Castillo: “Estoy muy orgulloso de dirigir a esta selección y de entrenar a este maravilloso grupo"


Castillo: “Estoy muy orgulloso de dirigir a esta selección y de entrenar a este maravilloso grupo"

- El máximo responsable de la selección Sub-19 de Fútbol Sala valora la participación caballa en la Fase Previa del Campeonato de España

- “Hemos cumplido con creces en un grupo bastante exigente y con un claro favorito que era Cataluña", analiza el técnico

Paco Castillo, máximo responsable de la selección Sub-19 de Fútbol Sala, ha valorado la participación caballa en la Fase Previa del Campeonato de España, celebrada el pasado fin de semana en Lleida, pese a que el equipo ceutí no pudo conseguir la clasificación para la Fase Final. Los ceutíes terminaron por detrás del campeón del Grupo A, Cataluña, con un balance de una victoria (3-2 ante País Vasco) y la derrota en la jornada inaugural frente a Castilla La Mancha (2-1).

El seleccionador local ha destacado en declaraciones recogidas por la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) que “hemos cumplido con creces en un grupo bastante exigente y con un claro favorito que era Cataluña. Castilla La Mancha, País Vasco y nosotros teníamos un nivel muy similar tal y como se vio reflejado en los enfrentamientos directos”.

Desde su punto de vista, Ceuta basó su juego “en una defensa muy ordenada y que concedió pocos espacios, los jugadores se vaciaron en la pista y pelearon cada balón disputado, la verdad es que regresamos con una buena sensación, muy orgulloso de dirigir a esta selección y de entrenar a este maravilloso grupo de chavales”.

Castillo era optimista antes de viajar a tierras catalanas, ya que “se había trabajado muy bien y creía en las posibilidades de este equipo, respetando muchísimo a nuestros rivales”. Ambos partidos fueron "muy igualados": ante Castilla La Mancha “los goles llegaron en dos fallos puntuales, por lo demás, hicimos un trabajo descomunal en todos los aspectos. Llegamos con opciones de conseguir al menos un empate, pero no tuvimos la suerte necesaria para marcar un gol que por otro lado hubiera sido lo más justo”.

Todo lo contrario sucedió en el siguiente partido frente a los vascos. “Nos adelantamos en el marcador con una gran jugada colectiva y nos fuimos al descanso ganando, aunque en la reanudación País Vasco le dio la vuelta al resultado. Buscamos el empate", ha recordado, "y arriesgamos sabiendo que un tercer tanto de ellos hubiese dejado prácticamente sentenciado el partido. A falta de cuatro minutos logramos igualar y de ahí al final tuvimos tres claras ocasiones para marcar nuevamente, en esta ocasión, a falta de pocos segundos para terminar, Jesús logró el gol de la victoria”.

Castillo ha destacado “el excelente comportamiento de estos muchachos, me he quedado sorprendido por la madurez de este equipo tanto fuera como dentro de la pista”.

En el capítulo de agradecimientos, “dar las gracias al director deportivo, Manolo Luque, por permitirme dirigir nuevamente a la selección, y a la propia Federación de Fútbol de Ceuta, con José María Oliveira a la cabeza, que es el presidente del fútbol sala y la persona que nos ha acompañado en el viaje, así como al resto del cuerpo técnico desplazados, tanto a Javi Castillo como a Carli, todos han realizado una magnífica labor”. Por último, “a los clubes Ciudad de Ceuta, UA Ceutí, San Agustín, Puerto Disa, Natación Ceuta y Deportivo Ceutí por aportar a sus jugadores para formar a esta estupenda selección”.

Castillo: “Estoy muy orgulloso de dirigir a esta selección y de entrenar a este maravilloso grupo"