El CD Rayo Ceuta nace con la vocación de fomentar el deporte base en todos las modalidades posibles


El CD Rayo Ceuta nace con la vocación de fomentar el deporte base en todos las modalidades posibles

- Presidido por Jorge Belmonte, el proyecto se describe "abierto a cualquier actividad deportiva que se pueda plantear", aunque en su primera temporada se va a central en el fútbol

- Sus puertas están "abiertas" para recibir a cualquier interesado "como jugadores, monitores, entrenadores, patrocinadores..."

El panorama deportivo ceutí tiene un nuevo protagonista. Ha nacido el Club Deportivo Rayo Ceuta, una nueva propuesta "con el gran objetivo de fomentar el deporte base en todos las modalidades y categorías posibles". Arranca, ha asegurado en una nota de prensa firmada por su presidente, Jorge Belmonte, "con vocación de continuidad y ganas de sentar las bases para hacernos un hueco" en la ciudad.

"Nuestra filosofía", han avanzado, "será centrarnos en la enseñanza de valores y la formación deportiva de jugadores, familiares y entrenadores". Para ello disponen "de los recursos humanos necesarios para sacar nuestro proyecto adelante (Graduados en ciencias de la actividad física y del deporte, entrenadores nivel III, II y I, monitores, docentes, etc)".  Según el Rayo Ceuta "en nuestra metodología primará la formación y las técnicas de aprendizaje acordes al desarrollo de los jugadores, siguiendo una progresión en todas las categorías para ir quemando etapas de aprendizaje de acorde con el desarrollo psicomotor de nuestros jugadores".

El nuevo club fue inscrito en el ICD el pasado mes de abril, y ha cumplimentado los trámites en la Federación de Fútbol de Ceuta, donde ya se ha depositado la documentación necesaria. "Somos un club abierto a cualquier actividad deportiva que se pueda plantear, aunque en nuestra primera temporada nos vamos a central en el fútbol", ha ampliado el recién nacido, que "de momento" tiene previsto competir en Prebenjamines, Benjamines, Alevines , Infantiles y categoría Femenina, "esta última bastante interesante porque en la campaña que acaba de finalizar solo han participado cuatro equipos femeninos, siendo un deporte cada vez más demandado por las féminas".

"Tenemos previsto completar hasta la categoría de juveniles y no descartamos competir con un regional", ha añadido. En el mismo comunicado ha señalado que "actualmente disponemos de un buen número de monitores y entrenadores que están dispuestos a trabajar por la filosofía del club, así como un bloque importante de deportistas que nos han obligado a ampliar nuestras expectativas para la próxima temporada, las intensas gestiones nos han hecho tener el compromiso de diversos patrocinadores dispuestos a ayudarnos para que nuestro proyecto pueda salir adelante".

El Rayo asegura que sus puertas "están abiertas a cualquier persona que quiera ser partícipe del proyecto como jugadores, monitores, entrenadores, patrocinadores...". Se puede contactar con su equipo vía Facebook o a través del correo electrónico [email protected]

El CD Rayo Ceuta nace con la vocación de fomentar el deporte base en todos las modalidades posibles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad