FÚTBOL

El Ceuta-Barça y el embrollo del VAR

El Ceuta-Barça y el embrollo del VAR
Ceuta-Elche
Sorteo de campo entre el Ceuta y el Elche
Aunque todo apunta a que se videoarbitrará el partido desde Madrid, aún no se sabe con seguridad cuál será el método para apoyar al colegiado que esté a pie de campo

El VAR se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para la Real Federación Española de Fútbol. No, no lo decimos por sus actuaciones (aunque allá cada uno con su criterio), sino por su implementación de cara al partido de Copa entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Fútbol Club Barcelona.

A pocos días de que tenga lugar el que, a buen seguro, será el evento deportivo más importante y seguido de nuestra ciudad a lo largo de la última década (Cunas de la Legión aparte), aún no se sabe con certeza cómo va a ser el videoarbitraje del choque entre caballas y culés. Y eso es preocupante.

Lo que preocupa aun más, si cabe, es que la entidad que preside Luis Rubiales no sepa nada sobre el tema a estas alturas de la película. "Es cosa del Comité Técnico de Árbitros", decía un funcionario al ser preguntado por este medio.

El encuentro requiere de VAR sí o sí. La normativa vigente exige que así sea. El Alfonso Murube, no obstante, no cuenta con espacio suficiente para ello. Entonces, ¿cuál será la fórmula elegida? Lo cierto es que hay varias opciones sobre la mesa. Hace escasas fechas, se habló de la posibilidad de instalar todo el aparataje necesario dentro de una furgoneta habilitada al efecto. Los colegiados seguirían el duelo desde su interior y se comunicarían con el árbitro de campo de forma similar a como se hace en circunstancias 'normales'.

La segunda alternativa pasa por colocar las pantallas y el resto de instrumentos en alguna de las cabinas de prensa que hay en la zona de preferencia, dentro del estadio. No obstante, las estrecheces parecen hacer inviable esta opción (por no hablar de que los periodistas también necesitan de un lugar para poder trabajar).

Todo parece indicar que los colegiados se quedarán en Madrid y que seguirán el lance desde una sala VOR ubicada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La idea cuenta con todas las papeletas para acabar siendo la elegida. Desde luego, en lo que a comodidad se refiere, no tiene parangón.

En cualquier caso, todo son especulaciones. Aún no hay nada oficial (y no parece que vaya a haberlo hasta dentro de algunos días), por lo que habrá que seguir esperando acontecimientos para ver cómo se acaba resolviendo este particular episodio.

El Ceuta-Barça y el embrollo del VAR


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad