SUB 14 Y SUB 16

Ceuta cae ante Galicia en su despedida de los Nacionales de Ourense

Ceuta cae ante Galicia en su despedida de los Nacionales de Ourense
Imagen cedida por la FFCE.
Imagen cedida por la FFCE.

Las selecciones Infantil y Cadete de Ceuta han disputado este domingo su segunda jornada de la Segunda Fase del Nacional de fútbol frente a la anfitriona Galicia. Ambos combinados han tenido pocas opciones y han caído por idéntico marcador (0-5) en el cierre de su participación, según ha informado la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) en un comunicado a los medios.

En categoría Sub-14, el cuadro gallego logra el billete para la Fase Final de esta competición.

Ceuta - Galicia Sub-14

Los Infantiles de Juanjo Mur no pudieron ante una buena selección gallega en un partido que se les puso cuesta arriba muy pronto. Un autogol en el minuto 3 del capitán ceutí Javi Martín al intentar despejar un balón aéreo, se convertía en el primer gol de los anfitriones. Mediada la primera mitad, Galicia doblaba su ventaja en el marcador al transformar Martín una pena máxima desde los once metros.

El comienzo del segundo periodo fue muy similar al primero. Miguel Conde hizo el tercero en el 37’ tras aprovechar un pase de la muerte de Xandre. El propio Conde sumó el cuarto para su equipo tres minutos después desde fuera del área. Jorge hizo el quinto y definitivo para Galicia en los últimos compases de partido.

Ficha técnica:

  • Ceuta Sub-14 (0): Sergio, Meki, Óscar, Naufal, Hugo Pérez, Hugo Rojo (Emilio 48’), Javi Martín ©, Hugo Barrientos (Alejandro 56’), Darío (Mario 38’), Ignacio (Douas 56’) y Suli.
  • Galicia Sub-14 (5): Yago, Roi, Alex (Gallo 48’), Zoe, Izan (Varela 48’), Migue Conde, Ferreiro, Estévez (García 41’), Martín, Lucas y Xandre Fraga (Rey 48’).
  • Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité gallego), asistido en las bandas por Chan Pérez y Millán Montero.
  • Goles: 3’ Javi Martín p.p (1-0); 29’ Martín (2-0); 37’ Conde (3-0); 40’ Conde (4-0), Jorge 69’ (5-0).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Fase del Nacional de Selecciones Territoriales disputado en el campo Municipal de Oira (Ourense).

 

Ceuta – Galicia Sub-16

Tras los Infantiles, de nuevo turno para los Cadetes de Sergio Postigo. Los primeros compases del encuentro fueron bastante igualados con una Galicia ligeramente superior. La mayor parte del primer periodo fue bastante nivelada, con una Ceuta muy bien plantada sobre el césped artificial de Oira.

En el minuto 31, Stefan anotaba para los locales tras rematar de cabeza a la salida de un córner. Con esta mínima ventaja se marcharían ambos conjuntos a vestuarios.

El segundo periodo siguió el mismo guión, con Ceuta buscando el gol del empate y la anfitriona llevando el peso del choque. Precisamente, fue Galicia la que volvería a golpear, otra vez por mediación del central Stefan (54’). En el 63’, Martín hacía el tercero para su equipo y seguidamente, Comparada anotaba el cuarto (65’). A falta de trece minutos para la conclusión, Robert transformó un penalti para cerrar el definitivo 5-0.

Ficha Técnica:

  • Ceuta Sub-16 (0): David, Javi Muñoz, Carlos (Ayoub 54’), Salguero, Mohamed M., Nacho, Omar, M. Yasin (José Santaella 53’), Iñaki, Adam y Abdel (Yoel 38’)
  • Galicia Sub-16 (5): Hugo, Freire (Miguel 58’), Rubén (Martín 58’), Stefan, Cristian, Comparada, Robert, David Mella (Diego 42’), Jacobo, Gabriel Ares y Álex Montero (A. Martínez 58’).
  • Árbitros: Lois Carro (Comité gallego), asistido por Vilar Álvarez y Baltasar Arceu en las bandas.
  • Goles: 31’ Stefan (0-1); 54’ Stefan (0-2); 63’ Martín (0-3); 65’ Comparada (0-4), 67’ Robert (5-0).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Fase del Nacional de Selecciones Territoriales disputado en el campo Municipal de Oira (Ourense).

Ceuta cae ante Galicia en su despedida de los Nacionales de Ourense