Ceuta cae de nuevo, esta vez ante Madrid (1-5) y vuelve de vacío desde Doña Mencía

Ceuta cae de nuevo, esta vez ante Madrid (1-5) y vuelve de vacío desde Doña Mencía
Imagen de los jugadores ceutíes.

- El combinado caballa se ha visto superado por dos auténticas potencias autonómicas en la Fase Previa del Nacional Sub-16 de Fútbol Sala

- Los blanquinegros han hecho una buena segunda parte pero los de la capital no les dieron opciones


Ceuta se ha despedido del Nacional Sub-16 de Fútbol Sala con derrota ante Madrid (1-5) en un partido con dos mitades bien distintas, en la primera, los de Manolo Casas se fueron al descanso con 5 goles en contra como fruto del buen juego colectivo de Madrid y el poco acierto caballa. En la reanudación, los blanquinegros mejoraron en intensidad, frenando las acometidas de los madrileños y llegando a portería contraria con claridad. Los de la capital, con una presión asfixiante, no dieron opción a los ceutíes desde el inicio.

Ceuta, a diferencia del debut frente a Andalucía, se vio sorprendida y tardó mucho tiempo en aparecer. Víctor, el mejor del encuentro (anotó 4 de los 5 goles), conseguía abrir el camino del triunfo para su equipo en el minuto 2 tras enganchar un rechace dentro del área y marcar de volea.

Apenas instantes después del 0-1, el ‘5’ rojillo ampliaba diferencias en una contra bien culminada. El primer disparo caballa llegó en el 7 tras un saque de banda de Álvaro Mesa a Manu y tiro del jugador del Puerto Disa al lateral de la red. Iván lo intentó desde fuera del área, pero su disparo salió ajustado. El portero Denis intervino en un tiro de Manu que mandó a corner.

Madrid movía bien el esférico y llegaba con facilidad sobre el área caballa. Víctor, con 2 nuevos goles, ponía la situación muy complicada. Antes del descanso, de nuevo el pívot madrileño, esta vez de doble penalti, conseguía el 0-5.

Tras tomar algo de respiro y aclarar las ideas, comenzó una segunda parte totalmente distinta, aunque el seleccionador ceutí no pudo contar con la participación de Musa y Manu, lesionados. En estos 20 minutos, Ceuta mejoró bastante y originó varias ocasiones de gol. Luis sustituyó a Dani bajo palos y fue un seguro de vida ante las llegadas del rival.

Iván y Álvaro Mesa, en el 32, pudieron abrir el tanteador de los ceutíes, Denis respondió y sacó el peligro. Un minuto después, jugadón de Álvaro Mesa y Pipo, a puerta vacía, mandó alto. El gol llegó en el 36 después de otra buena intervención de Luis y pase en largo a Iván, el capitán caballa no perdonó esta vez e introdujo el esférico al fondo de las mallas tras pegar el balón en el palo previamente (1-5).

Álvaro Lorente, de puntera, rozó el segundo, su potente disparo salió desviado. A falta de 3 minutos, Madrid utilizó portero-jugador, ya que tenía que buscar mayor diferencia de goles pensando en el encuentro de mañana ante los anfitriones (el empate frente a los andaluces no les vale). Ceuta buscó también superioridad numérica, pero ninguno consiguió mover el electrónico.

El combinado caballa mejoró bastante su imagen y dio la cara hasta el final, cerrando su participación con 2 derrotas frente a dos potencias.

Lea también:

- Ceuta recibe más castigo del merecido (7-2) ante Andalucía en Doña Mencía

- La selección de Ceuta Sub-16 de Fútbol Sala, preparada para el Nacional

Ceuta cae de nuevo, esta vez ante Madrid (1-5) y vuelve de vacío desde Doña Mencía