El Ceuta cierra una magnífica temporada, pero seguirá en tercera la próxima


El Ceuta cierra una magnífica temporada, pero seguirá en tercera la próxima

- Nada pudieron hacer los chicos de Asián en Laredo donde perdieron por uno a cero

- El Betis B, que perdió la ronda directa por el ascenso y el San Roque de Lepe seguirán luchando por un puesto en Segunda B, el Alcalá también perdió la eliminatoria

El Atlético Ceuta Fútbol Club prolongará durante al menos una temporada más la inexistencia de fútbol caballa en Segunda División B. El pasado sábado los chicos de Asián cayeron por uno a cero en el campo de San Lorenzo en Laredo y certificaron su adiós a la temporada sin poder superar la primera ronda de la liguilla de ascenso.

Aunque el equipo salió al campo con todo, pleno de energía y dispuesto a darle la vuelta al marcador para remontar el 1-2 cosechado en el Murube, apenas si logró inquietar a un Laredo que volvió a mostrarse más que sólido en defensa y que no perdió nunca la posición ni la tranquilidad.

Sólo Prieto logró inquietar con un disparo bien colocado al meta de los locales, que aún así logró alcanzar la pelota y evitar que se colara.

El Laredo fue poco a poco tomando el mando del partido para terminar dominando a los de Asián hasta adelantarse mediada la segunda parte (minuto 67). Marcó Nacho tras una asistencia de Endika. Poco antes los cántabros ya habían acercado el cántaro a la fuente y Garrido había salvado un mano a mano de un jugador local.

Al equipo de Asián quizás le ha faltado algo de suerte en esta primera ronda de la liguilla para poder haber disputado el pase a la siguiente ronda, pero con o sin suerte, el conjunto morará un año más en la Tercera División.

Lo que se abre ahora es la planificación y puesta a punto del proyecto para la próxima temporada en donde de nuevo se intentará luchar por el ascenso y donde a la vista del presupuesto y de los buenos resultados obtenidos este año no se prevé una gran revolución.

Aún así, la afición parece haber dado la espalda a este proyecto. A excepción del buen ambiente del partido contra el Laredo, casi ningún domingo se alcanzaron los 400 espectadores en el Murube, cifras de asistencia que además de no alentar al equipo merman sus posibilidades de maniobra al ahogar un poco más su presupuesto.

Resto de equipos del grupo

La fortaleza del Grupo X donde volverá a jugar el Ceuta la próxima temporada queda más bien en entredicho, al menos de momento. El campeón el filial del Betis perdió su opción de subir por la vía directa al caer en la eliminatoria con el UCAM Murcia, ahora entrará en el bombo con el resto de equipos para pelear por las 9 plazas que quedan para Segunda B. 

Tampoco tuvo suerte el Alcalá, descartado como el Ceuta, al perder con el Arandina. Y si sigue adelante el San Roque de Lepe, un equipo construido sobre los cimientos del Coria que llevaba dos años seguidos jugando por el ascenso y cuya plantilla tiene además experiencia en el envite del play off. Los leperos pasaron por encima de la UD Almansa.

El Ceuta cierra una magnífica temporada, pero seguirá en tercera la próxima


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad