Ceuta contará por primera vez con representación en unos Juegos Olímpicos de Invierno


Ceuta contará por primera vez con representación en unos Juegos Olímpicos de Invierno

-El joven Regino Hernández, ceutí de nacimiento aunque afincado en Málaga, competirá en la prueba de Snowboard Cross

Ceuta ya había contado con deportistas en el pasado en Juegos Olímpicos. Sin embargo, todas estas participaciones se dieron en los juegos de verano. Este año en Vancouver habrá por primera vez un ceutí en la expedición española, se trata del joven Regino Hernández, que con sólo 18 años debuta en los Juegos.

Ceutí de nacimiento aunque afincado en Málaga, Hernández es una de las grandes promesas del Snowboard español, y llega a Vancouver en un gran momento de forma como demuestra su segundo puesto en la prueba de Bad Gastein en Austria, el pasado 12 de enero.

En declaraciones a la agencia EFE,  Regino Hernández aseguró que su "objetivo es ganar" y que "la medalla ya está en casa". "Voy a muerte a por el oro", indicó. "No me corto ni un pelo. Soy el más chico, pero voy a dar más caña que nadie"; añadió el joven deportista, después del acto de izado de la bandera española que tuvo lugar en la Villa Olímpica de Vancouver. 

"Estoy alucinado, porque nunca había visto nada como esto. El simple hecho de tener una parte de la ciudad cerrada sólo para los olímpicos es algo que me deja alucinado. He visto poco, porque llegué ayer por la tarde, pero esta ceremonia me ha dejado los pelos de punta y estoy muy emocionado de estar aquí", indicó el ceutí.

La prueba de Snowboard Cross se celebrará el próximo lunes en Cypress Mountain. Una pista de la que Regino ya tiene referencias de primera mano. "Lo conozco del año pasado. La montaña es increíble, tiene pistas a los dos lados. Es muy bonita, trazada entre pinos. Es realmente impresionante", señaló Regino, que recibió la notificación de que sería olímpico "unos diez días antes de viajar".

"Yo esperaba venir, pero hasta que no te lo dicen no lo sabes con total seguridad. Me salió una sonrisa y la verdad es que es increíble el hecho de poder participar en unos Juegos con 18 años. Estoy en una nube ahora mismo", declaró. "El objetivo es ganar, la medalla ya está en casa", manifestó sin tapujos el novel deportista de la Real Federación de Deportes de Invierno, que antes de llegar a Vancouver, perfiló su preparación en Sierra Nevada junto a su técnico, el suizo Kaspar Stenz.

Ceuta contará por primera vez con representación en unos Juegos Olímpicos de Invierno