Ceuta se convertirá el domingo de la mano del CAS en capital internacional de la pesca submarina


Ceuta se convertirá el domingo de la mano del CAS en capital internacional de la pesca submarina

- A las 8.30 horas se dará la salida neutralizada al VIII Trofeo de Navidad de pesca submarina por parejas, que entre otros contará con la participación de Samuel Tomás, recientemente proclamado subcampeón del mundo

- La organización redobla sus medidas para hacer la prueba compatible con "no ejercer un impacto negativo sobre las especies que son objeto de captura"

- No se podrán atrapar ejemplares de animales que no se consume posteriormente como morenas

- Publicaciones especializadas contribuirán a promocionar Ceuta como destino turístico para la práctica de deportes náuticos

El próximo domingo, 7 de diciembre, se celebrará en la ciudad autónoma un clásico de estas fechas, el VIII Trofeo de Navidad de pesca submarina por parejas organiza el Real Club Náutico CAS de Ceuta dentro de su programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Este año contará con la participación de pescadores de gran renombre tanto a nivel nacional como internacional como Samuel Tomás (recientemente proclamado subcampeón del mundo en Perú), Javier Amores, Oscar Cervantes, así como equipos de Portugal y Marruecos.

Las publicaciones especializadas contribuirán a promocionar Ceuta como destino turístico para la práctica de deportes náuticos debido a la relevancia que está tomando este trofeo, broche a la temporada y lugar de reunión de los mejores 'pescasub' del panorama internacional.

La organización se ha visto obligada a limitar más si cabe el número de participantes, por lo que este miércoles ha pedido "sinceras disculpas" a todos aquellos que no han podido inscribirse.

En esta edición el CAS pone especial interés en conseguir que la competición "no ejerza un impacto negativo sobre las especies que son objeto de captura", por lo que ha adoptando unas medidas que ya han demostrado su eficacia en ediciones anteriores y otras nuevas.

Así, se ha eliminado de la lista aquellas especies que no sean consumidas posteriormente (morenas, etcétera); se limita el número de capturas por especie; no se permite el uso de 'scooters' para el reconocimiento de zonas; se recorta el número de participantes; y se deja al margen zonas de afluencia de buceadores deportivos.

Como en anteriores ediciones la prueba cuenta con el patrocinio de empresas locales y los Servicios Turísticos de Ceuta, así como con la colaboración de Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Cruz Roja del Mar y Salvamento Marítimo.

La salida neutralizada tendrá lugar a las 08.30 horas desde las instalaciones del CAS. El pesaje se prolongara desde las 15.00 horas "hasta bien entrada la tarde" y podrá ser presenciado por todo aquel que lo desee con objeto de dar la máxima divulgación a la prueba.

Ceuta se convertirá el domingo de la mano del CAS en capital internacional de la pesca submarina