El Ceuta da un golpe de autoridad

El Ceuta da un golpe de autoridad
Paquete Higuera, entrenador del Xerez

- Jornada casi perfecta, sus tres inmediatos seguidores empataron

- Los de Asián abren hueco de 6 puntos con el quinto clasificado y se acercan al tercero, tras la derrota del Alcalá con el líder


Fue un domingo idea, anticipo de primavera en lo climatológico, y de rotundo éxito en lo deportivo para la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club. Venía el Xerez CD. El equipo que convirtió a los de Prieto en una banda en la ida y le endosó cuatro goles, ya entonces siendo casi colista, como este domingo.

Rendido el Ayamonte, de los que quedan en juego, el Xerez es último. Y la buena noticia es que la diferencia entre el cuarto clasificado, el Ceuta y el colista es tan abismal que se sabía desde el minuto 10 que el partido acabaría con victoria local, aún si haber marcado el primer tanto.

Es una grandísima noticia, un matiz importante, si se atiende además a que Asián tuvo que introducir cambios en el once y no jugó con toda la artillería disponible, pero es mejor noticia si se tiene en cuenta que los próximos cuatro partidos son con equipos que pelean con el Xerez por evitar el descenso y a los que se prevé tan inferiores como el Xerez.

El Ceuta cerró la jornada en el grupo X de la Tercera División. Y para cuando saltó al tapete de plástico del Murube sabía que el resto de resultados eran cuasi perfectos para sus intereses. Empataron los tres que le persiguen. El Mairena a 2 con el Arcos, el Cabecense a 2 también con La Palma y el CMD San Juan a 4 con el Recreativo B, en el descuento después de que en el minuto 9 perdiera por 3 a 0. Por delante, el líder dictatorial del grupo durante jornadas y jornadas, el San Roque de Lepe dejó de serlo durante unos cuántos minutos este domingo. Fue perdiendo con el Alcalá, segundo en el pitido inicial y tercero en el final, hasta el minuto 79 que empató, para lanzarse a por el partido y darle la vuelta definitiva en el 86 para ganar por dos goles a tres. Ganó también el Betis B, ahora asegundo.

Y jugó el Ceuta con los ojos puestos en la clasificación y en la importancia que tenía la victoria de este domingo, casi descontada nada más salir al comprobar que el Xerez que dirige Paquete Higera tiene sobre todo problemas para cerrar bien los espacios atrás. Y de eso se valieron los de Asián que explotaron la habilidad en el desmarque de jugadores tan determinantes como Antonio Prieto y tan rápidos como Said, al que por momentos pareció que el Xerez le dedicó un marque más mimado de lo que es habitual.

Tardo 31 minutos en encontrar el gol. Fue Prieto, como no, al enganchar un buen centro venido de una jugada desde la banda derecha del ataque, fue dentro del área pequeña, nadie contaba con que apareciera y cogió al portero vencido a contra píe volando hacia el segundo palo, sólo tuvo que cambiar la dirección del balón para dejarlo dentro.

Ya estaba todo el trabajo hecho. Pero siguió insistiendo el equipo por si acaso el Xerez llegaba alguna vez y le sonaba la flauta y para dejar claro la diferencia en el ranking y en el estatutos.

Así, nada más salir de la caseta, Said, que ya había tenido alguna buena ocasión en la primera parte, respondió a la titularidad de este domingo con un precioso gol, ganando el espacio y la espalda al central y ejecutando una buena vaselina para sortear la salida del portero del Xerez.

Fue coser y cantar, Asián fue dando descansos y entrada a los del banquillo hasta agotar los tres cambios. El partido parecía resuelto desde antes del primer gol y se impuso el tedio, sólo quedaba el atractivo de ver cuántos le marcaba el Ceuta al Xerez. Jugó bien, a placer el equipo local, sin demasiada oposición del Xerez. Entraron desde el banquillo Pereña, Cristian e Ismael.

Aún estaban anunciando por megafonía la entrada de Ismael ‘Maruja’ en el campo cuando le cayó el balón arriba, caracoleó por el borde del área y se fue al suelo. El árbitro no dio ley de la ventaja y se fue al punto de pentalti. Prieto no falló y puso el definitivo 3 a 0 en el marcador. Su doblete de este domingo le coloca como pichichi del grupo con 16 goles.

El Ceuta ha abierto un hueco de 6 puntos con el quinto clasificado, el Mairena, los mismos a los que podría ponerse el Cabecense si gana su partido aplazado con el Xerez, la pasada jornada. A 8 está el CMD San Juan que tiene uno de los que restan ganado (Ayamonte) y que recibirá al Ceuta en la penúltima jornada de la temporada regular.

Por arriba, el líder, San Roque de Lepe sigue a 7 puntos. El segundo es ahora el Betis B, a 4 puntos y el tercero, el Alcalá está a 2 de distancia.

Quedan 8 jornadas, en el supuesto de que el Mairena o el Cabecense lo ganaran todo de aquí al final, el Ceuta necesitaría ganar 6 de los 8 encuentros que quedan para meterse en la liguilla de ascenso.

El calendario que le queda a los de Asián es más que favorable. Las próximas seis jornadas sus rivales son de mitad de tabla para abajo. La próxima jornada visita la casa de La Palma (17º), peleando por no perder la categoría; justo como el siguiente rival, el Pozoblanco (18º), en descenso y con los mismos puntos que La Palma; y despúes tocará ir a San Roque (14º), pero aparentemente fuera de peligro y que podría no jugarse nada a esas alturas, la jornada 34, tras el parón de Semana Santa llegará a Ceuta el Arcos, hoy decimosexto aún a tiro de los que pelean por no descender. Los siguientes rivales, Conil y Cádiz B sin nada en juego ahora y probablemente para entonces salvo que se compliquen la vida mucho en 4 jornadas. Y al cierre visita al CMD San Juan en la penúltima jornada y fin de temporada regular con el San Roque de Lepe en casa, líder intratable hasta el momento.

Clasificación

1 San Roque de Lepe 63 puntos

2 Real Betis B 60 puntos

3 CD Alcalá 58 puntos

4 AD Ceuta FC 56 puntos

5 Mairena 50 puntos

6 CMD San Juan 48 puntos

7 Cabecense 47 puntos (un partido menos)

El Ceuta da un golpe de autoridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad