El Ceuta da un paso de gigante para jugar por el ascenso


El Ceuta da un paso de gigante para jugar por el ascenso

- Quedan 15 puntos por disputar y le saca al quinto clasificado 7 puntos

- La próxima jornada será el fin de semana del 20 de abril y el conjunto recibirá al Arcos

A falta de 15 puntos en juego, la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de luchar por el ascenso. Tras la victoria de ayer por cero goles a uno al San Roque, algunos de los equipos que persiguen al Ceuta se han vuelto a dejar puntos por el camino, como los que están por arriba.

Así, este domingo perdió el Mairena (quinto) con otro rival directo el CMD San Juan (sexto) por dos goles a uno, quedan ahora a 7 y 8 puntos respectivamente, casi descartados salvo debacle del Ceuta en los 5 partidos que restan. El Cabecense (séptimo) sucumbió ante el Arcos por dos goles a uno, está tras esta jornada a 9 puntos, si bien tiene un partido menos, contra el colista el Xerez, de ganarlo se pondría a 6 puntos, es en realidad el que mejor le puede mantener aún un pulso al Ceuta. Aunque, de ganar el Ceuta la próxima jornada, en función de los resultados estará en condiciones de poder ir eliminando rivales por el ascenso de forma matemática.

Por arriba, los resultados también han favorecido a los de Asián. El líder el San Roque de Lepe empató en casa con el Sevilla C, le saca al Ceuta 7 puntos, parece inalcanzable ya, el Alcalá ha recuperado la segunda posición esta jornada al ganar su duelo directo con el Betis B por tres goles a dos, siendo ahora el filial bético tercero en la tabla. Ambos le sacan 5 y 4 puntos respectivamente al Ceuta.

El próximo fin de semana no habrá fútbol en Tercera División. Será el siguiente fin de semana, el del 20 de abril cuando regrese la competición. El Ceuta jugará ese día contra el Arcos, un conjunto que transita en la decimosexta posición en la tabla, cinco puntos por encima del Pozoblanco que ocupa puesto de descenso. Aún no está salvado y llegará al Murube a pelear.

Clasificación:

San Roque de Lepe 67 puntos

CD Alcalá 65 puntos

Real Betis B 64 puntos

AD Ceuta FC 60 puntos

Mairena 53 puntos

CMD San Juan 52 puntos

Cabecense 51 puntos (un partido menos)

El Ceuta da un paso de gigante para jugar por el ascenso