El Ceuta empata con el Ecija y no aleja los fantasmas

El Ceuta empata con el Ecija y no aleja los fantasmas
El portero del Écija, Ramón, volando para intentar cazar un tiro de Blanco

- Los dos conjuntos firmaron una primera parte para olvidar. En la segunda el Ceuta estuvo mejor, pero sin gol

- El equipo vuelve a sentarse durante el primer minuto en señal de protesta por su situación económica


A cuatro jornadas para el final del campeonato la Asociación Deportiva Ceuta sigue tonteando con el descenso. La capacidad de pasión de la plantilla parece estar más en los despachos y en encontrar una solución para cobrar que en el campo. El equipo firmó este domingo la peor primera parte de la temporada, se solidarizó el Écija. No pasó nada en 45 minutos.

Tras el descanso, los locales saltaron al campo, algo que parecieron no haber hecho durante el primer tiempo, al menos en cuerpo y alma. Sí en la segunda parte. Con más intensidad y más acierto en las combinaciones. Los caballas encontraron agujeros en la defensa del Écija. Pero no obtuvieron premio.

Entre el minuto 55 y el 60 los locales avisaron a su rival de que la segunda parte no iba a ser como la primera. Y fruto de la retomada intensidad dispusieron de las dos primeras ocasiones. Un tiro de Blanco desde la frontal que se fue fuera por poco y una jugada de German por la banda derecha que logró sacar un centro al que no llegó Elvis en el área pequeña por centímetros, se le adelantó un defensa. El portero estaba vencido.

Repitió Elvis en el 63, esta vez el centro desde la derecha fue de Aitor y lo sacó el portero con los puños. En el 68 la grada pidió gol. Elvis, de nuevo, fuera de forma, pero mucho más letal, aún así, que Fernando, tiró una vaselina que venció al meta, Ramón, pero el defensa Oscar, la sacó debajo de los palos. La hinchada la vio dentro y la reclamó con tensión. No la concedió el árbitro que es lo que vale.

Y así, en esa tónica continuó la segunda parte, en el 75, Julio de Dios se quedó sólo delante del portero, pero se la tiro al cuerpo y la cazó Ramón. En el 77 Guzmán tiró una falta que se fue a pocos centímetros de la escuadra. Cuatro minutos después la pegó desde fuera del área, también sin fortuna, pero con peligro.

Entre medias, al Écija, el árbitro le regateó un penalti que pareció claro, fue casi su única y mejor ocasión en todo el encuentro.

El empate a cero goles más que justo o injusto fue aburrido. A los locales se les nota que saben que dejándose ir. Este domingo arrancaron un punto, otro día con la misma actitud perderán y otro ganarán, sumando tres puntos que les dejarán a salvo casi con total seguridad. Saben que con eso vale. No tienen objetivo deportivo alguno y siguen sin cobrar, entrenando sólo algunos días. Otros ya asumen que lo de vivir del fútbol este año no puede ser y han encontrado trabajo en el complicadísimo mercado laboral y lo compaginan con los entrenos y los partidos. Comer hay que comer. Para sentir, para sufrir, para disfrutar y para jugar al fútbol y sin nómina a fin de mes, quedan los amigos y la beneficencia.

Y mientras la plantilla volvió a sentarse al inicio del partido. Su desmotivación y el destino de la temporada se ha trasladado a la grada. Este domingo como máximo 300 personas para ver como el equipo sestea sin ganas, como esperando despertar de un sueño que nadie imaginó en septiembre que se convertiría en pesadilla.

Por abajo, el Badajoz ha acortado distancias con el Ceuta al ganar al San Roque de Lepe. El Ceuta ocupa el puesto décimo tercero con 43 puntos, le sigue el Badajoz a dos puntos, con un partido menos, el choque pendiente frente al Lucena. Décimo quinto es el Lorca que esta jornada ha ganado al Sevilla Atlético y también le ha pegado un bocado de dos puntos a los ceutíes, con 39 puntos es el último en salvarse. En la promoción de descenso está ahora el Caravaca con 38 puntos, a cinco del Ceuta. Roquetas con 35, y el rival de hoy, el Écija con 34 ocupan las dos plazas de descenso que están vacantes, las otras dos son desde hace meses para los quebrados Sporting Villanueva Promesas y Polideportivo Ejido.

Pero ojo, el Écija sumará tres puntos la próxima jornada por su choque contra el Sporting Villanueva. Lo mismo le sucederá al Roquetas en la jornada 36 y al Badajoz en esa misma jornada, pero por enfrentarse al Poli Ejido.

La próxima semana los de Lobera juegan contra el Roquetas, si logran ganar allí, habrán alejado matemáticamente los fantasmas del descenso. Si pierden habrá que seguir esperando, probablemente sea suficiente con dejarse ir como este domingo. Y esperar lo que pueda pasar en los despachos.

El Ceuta empata con el Ecija y no aleja los fantasmas