El Ceuta emplea la ley del mínimo esfuerzo para ganar 1-0 al Lucena


El Ceuta emplea la ley del mínimo esfuerzo para ganar 1-0 al Lucena

- El central Raúl Aguilar anotó el único tanto de un encuentro malo sin apenas oportunidades

- La victoria deja al Ceuta a tan solo un punto de asegurar los play-off

Victoria y objetivo cumplido. El Ceuta no jugó un buen encuentro, como viene sucediendo toda la temporada, pero esta vez no empató y sí sumó tres puntos que le sitúan afianzado en la cuarta plaza, a cinco puntos, del Polideportivo Ejido que con el 'goal average' se ha visto en una semana de equipo de play-off a quinto definitivo.

El equipo cordobés, Lucena, no venía de paseo al Alfonso Murube. Realizó un gran trabajo en la zona de atrás y sobre todo en el centro del campo secando a Aitor y De Lerma que no tuvieron su mejor actuación. Con la mejor entrada de la temporada en el campo municipal, más de 3.500 personas, el inicio fue prometedor para los locales. En el minuto tres, Raúl Martín realizó una gran pared con Aarón Bueno pero tras devolverle este segundo el cuero no supo rematar a placer. Tras la primera opción el arreón inicial se fue diluyendo y el Lucena empezó a ver balón y a comenzar a dominar. El encargado de hacer goles en el Ceuta, Martins, tan solo tuvo una oportunidad en el encuentro. En el minuto 24 recibió dentro del área pero su remate lo detuvo Toni García sin problemas. Los andaluces se acercaban poco a poco a la meta de Ramón. En el minuto 30, Matías Saad remató desde dentro del área y Raúl Aguilar consiguió despejar en una situación complicada para los de Pastelero. Tan solo un minuto después otra oportunidad para el Lucena tras mandar Matías un balón atrás a Quique que disparó demasiado cruzado. Tras las dos ocasiones el público mostró su enfado con pitos que despertaron, al menos defensivamente, al Ceuta que cerró mejor atrás aunque siguió sin ideas en ataque.

La segunda mitad mejoró para los caballas, en posesión, aunque sigue con una infertilidad tremenda en ataque. La entrada de Fran Amado dio un poco de aire en los últimos metros aunque el algecireño está a años luz de lo que fue. Pese a que los blancos dominaban el último pase no terminaba de ser preciso y ello facilitaba a los defensas su trabajo. Cuando el juego no funciona el balón parado es una gran opción para llegar a puerta. Así en el 72 llegó el primer y único tanto del encuentro. Un córner lanzado por Velasco fue rematado por Raúl Aguilar al fondo de la portería. Un gol que se celebró por todo lo alto en las gradas y por los jugadores que respiraban. Esta vez sí tenían bien aprendida la lección los futbolistas del Ceuta que no arriesgaron y perdieron tiempo siempre que pudieron. Aún así no renunciaron al ataque aunque si con necesidad no se llegó, con el resultado a favor menos. Amado lo intentó desde fuera del área en el 81 aunque el balón lo detuvo sin problemas Toni García. Y por último, cerca del descuento, Aarón Bueno se marchó de su marcador cediendo un buen balón a Fran Amado que se lió y terminó disparando a las manos del meta.

Triunfo del Ceuta que le sitúa virtualmente en play-off a falta de conseguir tan solo un punto más.

El Ceuta emplea la ley del mínimo esfuerzo para ganar 1-0 al Lucena


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad