El Ceuta es la gota malaya y mucha felicidad

El Ceuta es la gota malaya y mucha felicidad
Las caras de alegría de la plantilla recogen el momento del equipo

- El equipo de Asián gana 2 a 0 a la UB Lebrijana y se acredita como firme candidato a ascender

- Prieto en el 52 y Hosni en el 76 derriban el muro de la UB Lebrijana

-El equipo sigue cuarto y mantiene a 4 puntos al quinto y al sexto y se pone a 6 del tercero


Aguanto más de lo que podía imaginar nadie la Unión Balompédica Lebrijana la tortura a la que le sometieron los once de Asián desde el inicio del encuentro. Aguantaron los de Lebrija todo un primer tiempo sin que la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club perforara su portería.

El dominio fue tan abrumador como estéril. Una situación que refleja a las claras el paso adelante dado por el equipo. Esa misma situación otros cursos atrás habría generado ansiedad en todas las esquinas y rincones del Murube, no esta temporada. Esta temporada el conjunto y la afición transitan en la felicidad del trabajo bien hecho, del amor y la pasión puesta en el juego con resultados positivos.

Acostumbra el equipo local a cerrar los partidos por agotamiento del rival y con pesadez en el dominio que parece hecho de plomo, no la huelen los rivales y la maneja el Ceuta al antojo de Ernesto y Borja.

Y este domingo no fue distinto, aunque el horario pareció no sentarle bien al conjunto, algo más dormido de lo habitual. Y aún así, la diferencia de chispa entre los locales y los visitantes era sideral. Mucho más metido, mucho más rápido y con las ideas mucho más claras el conjunto de Asián. Era sólo cuestión de tiempo que llegara el gol.

Redoblaron chispa los Sandro, Pepe Martínez y compañía a la salida de la caseta y sólo tardaron 7 minutos en descerrajar a la UB Lebrijana. Antes ya habían llegado, como se llega en tercera, casi hasta al final y dejando perder ocasiones claras por falta de finura justo antes de meterse en los metros finales.

Al 7 de la reanudación, a Said le metieron un balón pegado a la línea de fondo, lo pinchó fino, bailó a su marcador con el control y cuando se abría ángulo para tirar a puerta lo tiraron al suelo. Aún parecía otro penalti que se comía el árbitro cuando el balón le cayó a la altura del punto de penalti un poco a la izquierda al matador, Antonio Prieto. Sin perdón, puso el uno a cero en el electrónico.

Cualquier atisbo de fracaso en la matinal del domingo quedó disipado en ese mismo instante. El partido siguió por el rumbo que llevaba, continuó el Ceuta atacando, insistiendo con paciencia y sin descanso, casi inofensivo, como había venido jugando hasta ese instante, como la inofensiva gota de agua malaya, que a base de caer y caer y de insistir e insistir vuelve loco a su oponente por más fuerte que sea.

Y eso fue el partido y poco más. El juego siguió como hasta entonces con dominio abrumador del conjunto de Asián. En otra pelota a Said, esta vez pegado a la cal de la banda el marroquí metió un buen pase a Hosni, que había sustituido en la primera parte a Jorge por lesión, y Hosni la enchufó a la red. Las caras de todo el equipo rebosaban felicidad con el partido cerrado en el 76.

El juego desplegado este domingo dejó una nueva vuelta de tuerca al esquema de Asián. Si en jornadas precedentes el equipo comenzó a apostar por una mayor presión y más intensidad con gran exigencia física, desde esta jornada, los de arriba parecen moverse de forma endiablada y casi en cada jugada cambian su posición en la cancha.

El Ceuta le ha recortado dos puntos esta jornada al Betis B, que no ha pasado del empate y sigue tercero, con 6 puntos más que el Ceuta. También recortó al líder, el San Roque de Lepe, que tampoco pasó del empate. Ganó el Alcalá que se mantiene a 8 puntos de distancia. Por detrás no fallaron los perseguidores del Ceuta, que se afianza en la cuarta posición. Quinto y sexto, Cabecense y Mairena, tienen cuatro puntos menos.

El Ceuta vive ya aguardando la jornada 30, la próxima ya ha ganado su encuentro. Le toca contra el Ayamonte, retirado. Con lo cuál obliga a sus perseguidores a no fallar de nuevo si quieren mantener alguna opción. El próximo partido será dentro de dos semanas, de nuevo en el Murube, contra el Xerez, el equipo que siendo colista humilló a los de Asián con un 4 a 0 en la primera vuelta. A nada que alguno de sus rivales falle la próxima jornada y se vengue del Xerez, estará todo de cara para que la temporada no termine en la jornada 38.

El Ceuta es la gota malaya y mucha felicidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad