FÚTBOL

El Ceuta podría jugar su primer partido de la temporada como local en la pista de atletismo

El Ceuta podría jugar su primer partido de la temporada como local en la pista de atletismo
Luhay Hamido, Mabel Deu, Edu Villegas y Antonio García Gaona
Luhay Hamido, Mabel Deu, Edu Villegas y Antonio García Gaona, en la pista de atletismo
La Ciudad ya ha iniciado las labores de acondicionamiento de la zona ante la posibilidad de que las obras del Murube se retrasen

Ayer, amanecimos con la noticia de que la Agrupación Deportiva Ceuta inauguraría el nuevo curso deportivo desarrollando sus entrenamientos en la pista de atletismo de Loma Larga. Hoy, representantes de la Ciudad Autónoma y la federación de fútbol han confirmado, además, que el equipo caballa jugará en la citada pista el primero de sus encuentros como local en caso de demorarse los trabajos del Alfonso Murube.

A pesar de que estos últimos avanzan según las previsiones, el conjunto ceutí tiene fechado su primer duelo doméstico para el próximo 18 de septiembre. Cabe la posibilidad de que, para entonces, el nuevo terreno de juego no se encuentre aún en condiciones de ser utilizado.

Esta mañana, las consejeras de Presidencia y Deporte han visitado, junto con el presidente de la entidad blanca, su entrenador y el máximo responsable de la territorial de fútbol ceutí, las instalaciones de la pista para comprobar el estado en el que se encuentran.

El director técnico de las obras, Juan Manuel Sánchez Valderrama, ha informado de que ya se está trabajando para tener todo «atado» cuanto antes. Y es que, además de la adecuación del propio terreno, será necesario acometer numerosas reformas en la zona, como la instalación de gradas supletorias y la habilitación de espacios para prensa.

En cualquier caso, las distintas autoridades confían en que las obras del Murube finalicen dentro de los plazos previstos para que el Ceuta no se vea perjudicado en exceso. Finalmente, la opción de desplazar a todo el plantel hasta la península para jugar en los estadios más próximos del Campo de Gibraltar parece haber quedado completamente desechada.

El Ceuta podría jugar su primer partido de la temporada como local en la pista de atletismo