3 Y 4 DE MAYO EN ALGECIRAS

Ceuta participa con 181 deportistas en los XXII Juegos del Estrecho

Ceuta participa con 181 deportistas en los XXII Juegos del Estrecho
Archivo
Archivo  

Deportivos del Estrecho, que arrancan mañana en la localidad gaditana de Algeciras mañana viernes, día 3, y se prolongarán hasta el sábado, día 4, por la tarde.

Para esta edición, la delegación ceutí ha previsto participar en trece modalidades deportivas: atletismo (7 14 deportistas), baloncesto (20), balonmano (27), ciclismo (8); fútbol sala (24) y fútbol 7 femenino (12); gimnasia rítmica (10), natación (12), pádel (8), piragüismo (4), tenis (8), voley playa (8) y waterpolo (9) En deporte adaptado participará en fútbol 7 (8) y en actividades motrices (9).

Algeciras será la ciudad organizadora por cuarta vez este evento deportivo, que nació en 1998, con el que fomenta la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. Además de las ciudades que tradicionalmente participan en esta convocatoria, que son Algeciras y Ceuta, San Roque, La Línea de la Concepción, Tarifa, Gibraltar y Los Barrios, para esta ocasión se ha invitado a los municipios de  Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, ambos en la provincia de Cádiz.

En total, serán más de 2.000 las personas (entre deportistas, monitores, árbitros y voluntarios) que participarán en las 25 disciplinas de estos Juegos Deportivos, que se desarrollarán en un total de 15 sedes repartidas por toda la ciudad de Algeciras desde mañana viernes a las 15.00 horas. La ceremonia de inauguración, en la Plaza de Toros de Las Palomas, comenzará a las 20.15 horas.

Como parte de la convivencia que se busca en el origen de estos Juegos, además de la practica deportiva, los participantes almorzarán el sábado todos juntos en unas carpas que se instalarán en el Parque María Cristina, jornada que culminará con la ceremonia de clausura, también en la Plaza de Toros, a partir de las 20.15 horas.

Ceuta participa con 181 deportistas en los XXII Juegos del Estrecho