El Ceuta perdona al Cádiz en la primera parte y termina perdiendo 1-0 en el Carranza


El Ceuta perdona al Cádiz en la primera parte y termina perdiendo 1-0 en el Carranza

-Los caballas controlaron el juego en la primera parte, pero el equipo se diluyó tras el descanso

-El equipo ceutí acaba con ocho tras las expulsiones de Sandro Mendes, Mansilla y Cañas

Hay quien dice que no es bueno cambiar las dinámicas, aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer. Eso mismo debe pensar el técnico Joao de Deus, tras el partido del Ceuta en el Ramón de Carranza frente al Cádiz. En esta ocasión, y en contra de las quejas habituales de la afición, el equipo no salió dormido en la primera parte. La siestecita llegó en el descanso, y como resultado un 1-0 que deja los tres puntos en Cádiz y al Ceuta fuera de los puestos de liguilla.

Y lo peor de todo no ha sido ni mucho menos el resultado, ni la derrota, ni tan siquiera caer al séptimo puesto. Lo más negativo es que el Ceuta pierde a tres jugadores importantes para el próximo encuentro frente al Real Jaén, tras las expulsiones de Sandro Mendes y Cañas, por doble amarilla, y Mansilla, con roja directa.

El encuentro comenzó con un Ceuta que para romper la costumbre salía mordiendo y controlando el balón. Salvo un breve período de dominio gaditano, del minuto 25 al 35, los caballas parecían mucho más entonados que los locales. Sin embargo, en esto del fútbol los puntos los dan por marcar goles, y el Ceuta ha desaprovechado sus oportunidades. La más destacada un tiro de Modeste en el minuto 19 que el portero del Cádiz ha desviado lo justo para que el balón diese en el paro. Berrocal también ha tenido su oportunidad al quedarse solo dentro del área en el minuto 5, pero un defensa ha terminado por quitarle el balón cuando afrontaba portería. Un activo Modeste ha sido el más destacado por el lado caballa en el primer tiempo, con buenas jugadas por banda y hasta cuatro centros al área que no han encontrado rematador. Por su parte, el Cádiz inquietaba poco al Ceuta, más allá de una jugada ensayada a saque de falta que finalmente no ha podido aprovechar ningún futbolista amarillo.

Sin embargo, en la segunda parte vuelta a la tortilla, cambio de escenario que quedó claro desde el inicio. Los gaditanos comenzaron a enlazar jugadas, pasar el balón con criterio, y ahogar al Ceuta en su campo. Pese a todo, el equipo que dirige Hrito Vidakovic no terminaba de crear ocasiones, aunque iba a incrementar todavía más su dominio tras la expulsión de Sandro Mendes en el minuto 29 por doble amarilla, la segunda por una entrada en el centro del campo. Con un hombre menos el Ceuta desapareció todavía más del campo, si eso era posible, y el gol no tardó en llegar. Seis minutos para ser concretos. Un pase largo encuentra a Pachón entre los dos centrales caballas, ninguno llega a la marca y el jugador del Cádiz marca con un tiro desde fuera del área. A partir de ahí, control del Cádiz que en ningún momento se vio inquietado por un Ceuta que no tuvo ni tan siquiera capacidad de reacción. Y lo peor estaba todavía por llegar. En el descuento dos expulsiones, la pareja de centrales. Cañas se iba con doble amarilla y Mansilla con roja directa. Derrota y tres bajas seguras para el próximo encuentro. Y además Baigorri se fue con la nariz presumiblemente rota tras un codazo de Enrique en la primera parte. Si es que hay días que lo mejor es quedarse en cama.

El Ceuta perdona al Cádiz en la primera parte y termina perdiendo 1-0 en el Carranza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad