La ceutí Mari Carmen López se suma a una expedición para coronar una de las cumbres junto al Everest

La ceutí Mari Carmen López se suma a una expedición para coronar una de las cumbres junto al Everest
La alpinista, antes de partir hacia Nepal.

- La alpinista caballa, patrocinada por 'Super Sport', y una decena de escaladores del Club Ama Dablam de San Pedro de Alcántara prevén coronar el 30 de noviembre el Island Peak, en Nepal, con 6.189 metros de altitud


Si nada lo impide, el próximo 30 de noviembre verá el mundo, lo que deje la nieve y la niebla, desde 6.189 metros de altitud, una cota a la que pocos ceutíes pueden presumir de haber estado. La aventurera se llama María del Carmen López Nájar, es ceutí y socia del Club Anyera, y el lugar al que se dirige junto al prestigioso alpinista Manuel González 'Lolo' y otra decena de escaladores del Club Ama Dablam de San Pedro de Alcántara es el Island Peak, el Imja Tse, una de las montañas que rodean al imponente Everest.

López habla y no para mientras le brillan los ojos de la aventura que arrancará este jueves, cuando parta de Ceuta en dirección a la Península para, después de mirarse por última vez su maltrecha rodilla, subirse a un avión (a varios) para atravesar medio mundo y llegar a Nepal, donde frente a la extraordinaria vertiente sur del Lhotse (la montaña en la que 'Lolo' casi pierde la vida en mayo) se encuentra el Island Peak, vecino del Makalu, el Baruntse, el Nuptse y el Ama Dablam, montaña sagrada del país.

La primera ascensión del Island Peak fue efectuada en 1953 por una expedición británica que estaba preparándose para intentar la ascensión del Everest y ofrece, según los expertos, "todo el placer de una ascensión del tipo del Himalaya sin los inconvenientes que conllevan las expediciones de gran altitud".

Por encima de los 5.000 metros, donde López ya se ha visto en el Kilimanjaro, que escaló en febrero del año pasado junto a una expedición caballa, la diferencia entre "gran altura" y "grandísima altura" no es mucha. "Será", explica la alpinista ceutí, "mi primera gran escalada técnica, con uso de krampones y piolet".

'Super Sport' es la firma comercial que se ha decidido a apoyar su iniciativa, detalle que la deportista agradece vivamente. Ella paseará el nombre del establecimiento especializado en deportes de Ceuta no sólo por el Imja Tse, sino también por el campo base que atraviesan todos los que se lanzan a por el techo del mundo, el Everest.

Si todo va bien, el 12 de diciembre López y sus compañeros volverán a pisar tierra andaluza.

La ceutí Mari Carmen López se suma a una expedición para coronar una de las cumbres junto al Everest


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad