La ceutí Olga Parres entrará el lunes entre las 500 primeras doblistas de la WTA tras ganar en Fes

La ceutí Olga Parres entrará el lunes entre las 500 primeras doblistas de la WTA tras ganar en Fes
Parres con su trofeo de campeona

- Parres entrará entre las 500 mejores del planeta en la modalidad de dobles el próximo lunes

- En la actualidad ocupa el puesto 528 en el ranking de la WTA en dobles y el 1.014 en individuales


La tenista ceutí, Olga Parres, cerrará el curso tenístico de la mejor manera posible, ganando. Lo ha hecho en la modalidad de dobles junto a la australiana Alexandra Nancarrow el torneo WTA 10.000$ de Fes, en Marruecos.

La pareja hispano australiana derrotó en la final a las austriacas Heil-Koning por un doble 6-4. La victoria supone el primer título dentro del circuito mundial de tenis de la Federación Internacional (ITF por sus siglas en inglés), en un torneo puntuable para el ranking de la World Tennis Asociation (WTA), el equivalente en femenino de la ATP que lidera con mano firme, Rafa Nadal.

Gracias a esta victoria Parres se catapultará el próximo lunes desde el puesto 528 en el ranking de doblistas hasta entrar en las 500 mejores de todo el planeta. Un hecho que le permitirá ya en el próximo curso jugar los torneos grandes de superior categoría.

La de Fes era su quinta final, la cuarta de este año, durante su segundo año en el circuito de la ITF. En dos semanas consecutivas además Parres ha demostrado fondo físico, al alcanzar un subcampeonato en Oujda (Marruecos), también en compañía de la australiana y ganar luego en Fes.

En ambos torneos en el cuadro de individual Parres cayó en cuartos de final. En ese ranking, Parres aún no ha logrado consolidarse entre las 1.000 mejores del planeta, si bien ya ha pasado ese listón durante el pasado mes de mayo.

Esta semana, la ceutí siempre bajo la tutela de su técnico, también ceutí, Paco Bernal, disputará su último torneo de la temporada, también en Marruecos. Este 2013 ha supuesto un salto de actividad para Parres que ha disputado nada menos que 26 torneos, simultaneando en la mayoría los cuadros de individual y dobles. En total ha jugado 7 veces en España, 5 torneos en Marruecos, 3 en Grecia, y 2 en Túnez, Israel, Bélgica e Inglaterra.

Consulte el perfil de Parres en la web de la WTA

La ceutí Olga Parres entrará el lunes entre las 500 primeras doblistas de la WTA tras ganar en Fes