¡¿Ceutíes?! ¡¿Dónde están vuestros límites?!

¡¿Ceutíes?! ¡¿Dónde están vuestros límites?!
Itinerario de la prueba.

- La I Carrera Cívico-Militar 'El Desafío de los 300' comenzará el domingo a las 10.00 horas en Cabrerizas Bajas y terminará en las Murallas Reales

- Es un reto por equipos de cinco miembros cada uno en el que se busca "fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo"


Ceuta se apunta a la épica espartana este fin de semana. El domingo a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la I Carrera Cívico-Militar 'El Desafío de los 300', un evento deportivo organizado por el Grupo de Regulares Ceuta nº 54 (GRC 54) junto al Instituto Ceutí de Deporte (ICD) y la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo Y fiestas de la Ciudad Autónoma.

Inspirada en las 'Spartan Race' y en la base histórica de la película '300' ("¿Espartanos? ¡¿Cuál es vuestro oficio?!"), que a su vez recuerda a los héroes que se sacrificaron en las Termópilas, será la última actividad del Día de las Fuerzas Armadas 2016 (DIFAS 2016) que la COMGECEU ha programado.

El objetivo es "estrechar las relaciones de la Comandancia con las instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte".

El “desafío” consiste en una carrera de unos 8 kilómetros con obstáculos que incluyen pruebas de fuerzas y habilidad en todo su itinerario. Es un reto por equipos de 5 miembros en la que se busca fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para militares como para civiles. En esta ocasión comenzará el evento en la zona Cabrerizas Bajas a las 10.00 horas.

El nombre de la carrera viene de aquellos 300 espartanos que se sacrificaron en las Termopilas en beneficio de todo la Hélade. Por ese motivo, el aforo de la carrera está cerrado a 300 participantes, 60 equipos. Se ha buscado que su localización sea el propio centro de la ciudad para que los ceutíes "puedan disfrutar del espectáculo".

¡¿Ceutíes?! ¡¿Dónde están vuestros límites?!


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad