El Ciudad de Ceuta comienza la competición en el Campeonato del Mundo de la clase IMS 670


El Ciudad de Ceuta comienza la competición en el Campeonato del Mundo de la clase IMS 670

El barco Ciudad de Ceuta, de los armadores Nacho Tendero y Nicola Cecchi, comienza hoy su participación en el Campeonato del Mundo de la clase IMS 670, con el objetivo de hacer el mejor papel posible. El patrón será una vez más el sevillano Sergio Llorca, que ya sabe lo que es ganar este campeonato, que logró en Alicante en el año 2005. El barco, que ha logrado la victoria en la Copa de España zona sur Andalucía, se ha mostrado este año como un barco competitivo ante unidades de mayor eslora como el X-37 o el Grand Soleil 37. Además, Llorca lo conoce a la perfección, ya que en 2004 conquistó la Copa del Rey de Vela a los mandos de una unidad similar. Aquí en Sanxenxo “la clave estará en el viento”, explicaba el patrón sevillano, “porque nuestro barco se defenderá mucho mejor cuanta más intensidad haya”.

El programa de la competición arranca mañana con la disputa de dos pruebas barlovento-sotavento en la Ría de Pontevedra, hasta cubrir un máximo de ocho en todo el Mundial, junto a una regata de larga distancia cuyo recorrido todavía es una incógnita. Las previsiones meteorológicas hablan de un viento que mañana irá de menos a más, con puntas de doce nudos, pero que alcanzará incluso los veinte en la jornada del jueves.

En el plano deportivo, este Campeonato del Mundo de IMS 670 contará con la presencia de cerca de cuarenta barcos procedentes de ocho países, con una notable representación de la flota española, entre la que destacan el vigente campeón del mundo, el 'Navantia' de Jesús Pintos, o la unidad más fuerte del circuito nacional en lo que va de año, el 'Turismo de Madrid' del oro olímpico José María Van der Ploeg. Además, otras unidades como el 'Vindio', 'Turismo Rías Baixas', 'Movistar' o 'Nationale Suisse' compondrán la nómina de grandes rivales para el Ciudad de Ceuta de Sergio Llorca.

“Venimos con mucha humildad, pero conscientes de que si se dan las condiciones, nuestro barco va a dar mucho que hablar”, afirmaba rotundo Sergio Llorca. “Aquí hay gente muy buena, como los Pintos, Campos, Van der Ploeg o Gándara, así que cualquier error te puede hacer tener un mal día, acabar en una mala posición y despedirte de cualquier opción”, reconocía, “por lo que vamos a tener que aplicarnos a fondo”. Sobre la tripulación, “es una combinación entre andaluces y ceutíes que lleva navegando junta toda la temporada, que ha vencido en regatas importantes, y sobre todo que se entiende a bordo, y eso es más importante de lo que la gente se cree”. 

El Ciudad de Ceuta comienza la competición en el Campeonato del Mundo de la clase IMS 670


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad