El Ciudad de Ceuta se queda en el undécimo puesto en el primer dia del Mundial IMS


El Ciudad de Ceuta se queda en el undécimo puesto en el primer dia del Mundial IMS

El Ciudad de Ceuta de los armadores ceutíes Nacho Tendero y Nicola Cecchi ha quedado en el undécimo puesto de la general del Campeonato del Mundo IMS tras la celebración de la primera jornada. El barco ceutí no tuvo suerte en el primer día de regatas, logrando un décimo y un décimosexto puesto en las dos mangas disputadas. Pese a todo, Tendero se mostraba esperanzado de cara al segundo día, en el que esperan que prime más la táctica que la velocidad.

El patrón de la embarcación, el sevilano Segio Llorca, reconocía que eran conscientes de que esta situación podía darse si no había mucho viento, ya que el barco es menos competitivo en esas circunstancias ante los 37 pies de nueva generación. Llorca ha declarado que mañana "si el viento alcanza los quince nudos, podemos recuperar posiciones. Somos conscientes de que estamos muy lejos de todo, pero todavía no han entrado en juego los descartes, y un mal día puede tenerlo cualquiera, incluso el primero".

La jornada de regatas comenzó puntual sobre las 13.00 del mediodía, en un campo de regatas montado por el Comité frente a la Playa de La Lanzada, merced a un viento de componente norte, con una intensidad sobre diez nudos. Tras una salida frustrada por llamada general de la flota, el “Ciudad de Ceuta” optó por salir por el centro de la línea y optar por un rumbo conservador, evitando posibles roles de viento que le pudiesen dejar tirado. Acertó el Dufour 34 que arman los ceutíes Nicola Cecchi y Nacho Tendero, que se montó barlovento entre los quince primeros en real, y que en compensado le situaba en cabeza de la flota. Mantuvo esa posición en la popa, pero en la segunda y última ceñida fue perdiendo posiciones respecto a los favoritos, que navegaban en unidades de 37 pies, y cedió cinco minutos en real con el primero, el “Nationale Suisse”. En compensado, un décimo puesto esperanzador.

La segunda manga se hizo esperar hasta casi las cinco de la tarde. Entre medias, una prueba que el Comité de Regatas canceló en la primera empopada tras un notable role de viento. Por si fuera poco, los nervios en la flota provocaron hasta tres llamadas generales, en las que hubo colisiones entre los participantes que apuraban por conseguir los mejores puestos de salida en una prueba que se trasladó hasta casi la bocana de la Ría de Arosa. En esta ocasión, el “Ciudad de Ceuta” salió tapado por los barcos de mayor eslora, y esa desventaja la arrastró el resto de la prueba, siéndole imposible recuperar posiciones y defender su rating con un viento del noroeste por debajo de doce nudos. Al final, decimosexto, a ocho segundos del decimoquinto, en una manga que volvió a ganar el “Nationale Suisse”.

El Comité de Regatas intentó dar una tercera salida en la jornada, pero la torpeza de la flota, que volvió a caer en una llamada general, le llevó a reconsiderar su decisión y cancelar la competición por hoy. Mañana jueves se disputará la regata larga, que puntuará doble, y que tendrá un recorrido de alrededor de setenta millas náuticas por las Rías Baixas gallegas.

El Ciudad de Ceuta se queda en el undécimo puesto en el primer dia del Mundial IMS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad