INFRAESTRUCTURAS

La Ciudad prevé recepcionar la primera fase de la pista de atletismo en abril y que funcione en verano

La Ciudad prevé recepcionar la primera fase de la pista de atletismo en abril y que funcione en verano
PISTA ATLETISMO APAISADA
Imagen del estado actual de las obras.
El equipamiento de Loma Margarita está pendiente de la colocación del césped natural y Tragsa ya ha adjudicado la instalación del tartán para que se puedan realizar "entrenamientos de alto nivel" y, posteriormente, "competiciones de nivel local, regional y nacional y que las marcas que en ella se obtengan sean homologables por la Fedeación española y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo".

La Ciudad Autónoma espera recepcionar "en abril", si nada se tuerce, las obras de la primera fase de la pista de atletismo de Loma Margarita, adjudicadas a Tragsa en marzo de 2019 por 5,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

Si todo marcha según prevén las fuentes consultadas por Ceutaldia.com en la Administración local, "en verano" la infraestructura podría estar en funcionamiento a expensas de la ejecución de la segunda fase, en la que está contemplada la construcción del graderío y otros equipamientos.

Sobre el terreno se está trabajando tanto en el óvalo para los atletas, el espacio para el salto de altura y lanzamientos, etcétera, y ya hay detalles como la valla y el foso para los 3.000 obstáculos. Falta, por ejemplo, el césped natural que cubrirá el espacio central, aunque, al instalarse como alfombras, su colocación se augura sencilla e inmediata para permitir la práctica de fútbol y otras disciplinas como rugby.

pista atletismo 2

Tragsa adjudicó hace apenas dos semanas la colocación de uno de los elementos centrales, el tartán de la pista de los atletas, para que en sus seis calles se puedan realizar "entrenamientos de alto nivel" y, posteriormente, "competiciones de nivel local, regional y nacional y que las marcas que en ella se obtengan sean homologables por la Fedeación española y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

pista atletismo cartel

La instalación posibilitará que en Ceuta se puedan llevar a cabo prácticas de atletismo y carreras de 100, 200, 400,800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos y de 110 y 400 metros en vallas, así como relevos, pruebas de 3.000 obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina y de peso.

La Ciudad prevé recepcionar la primera fase de la pista de atletismo en abril y que funcione en verano