
Se trata de Antonio Pozo, que ha superado con éxito cada una de las pruebas que le ha ido poniendo la Real Federación Española de Fútbol a lo largo de la campaña
Se trata de Antonio Pozo, que ha superado con éxito cada una de las pruebas que le ha ido poniendo la Real Federación Española de Fútbol a lo largo de la campaña
Antonio Pozo se acaba de convertir en nuevo árbitro de Segunda RFEF para la temporada 2023-2024. Así lo ha hecho público este jueves el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.
Pozo ha superado con éxito todas las pruebas del denominado 'Programa de Talentos y Mentores del Comité de Árbitros de la RFEF', donde hay árbitros adscritos a la 3ª División (50) de las distintas federaciones territorial. El colegiado ceutí ha ocupado el puesto número 14 del ranking.
Antonio ha tenido que superar distintas fases, entre ellas, dirigir numerosos encuentros durante la temporada, un control teórico-físico celebrado en la madrileña Ciudad del Fútbol de Las Rozas y arbitrar el partido Ciudad de Lucena-Córdoba B correspondiente al playoff de ascenso a Segunda RFEF.
Su trayectoria en el arbitraje desde que se inició en el año 2018 es la que sigue:
Temporada 2018-19: Territorial
Temporada 2019-20: Juvenil territorial y nacional
Temporada 2020-21: Regional y ascenso a Tercera División
Temporada 2021-22: Tercera División y territorial
Temporada 2022-23: Tercera División, territorial y ascenso a Segunda RFEF
La Real Federación de Fútbol de Ceuta y el Comité de Árbitros de Ceuta se han mostrado orgullosos por este ascenso, que supone "un éxito para el fútbol ceutí" y "una recompensa al trabajo que se viene realizando durante años desde la territorial".