EVENTO

La Copa de Europa de Triatlón convierte Ceuta en una fiesta de proyección internacional

La Copa de Europa de Triatlón convierte Ceuta en una fiesta de proyección internacional
La francesa Kristelle Congi y el británico Hugo Milner se impusieron en las pruebas celebradas en la Ciudad Autónoma de Ceuta con un gran ambiente en las calles.
La prueba atrajo a Ceuta a competidores de primerísimo nivel de este deporte y permitirá visualizar la belleza de Ceuta gracias a un recorrido bien pensado por la organización que explotó algunos de los paisajes más emblemáticos de la ciudad, como las Murallas Reales o la bahía sur

La francesa Kristelle Congi y el británico Hugo Milner se impusieron en lla Copa de Europa de Triatlón que ha acogido Ceuta este domingo. Más allá del cuadro de honor del que forman también parte Javier Tinoco como campeón d ella prueba popular y Susana Román en la misma modalidad en femenino, el evento deportivo del máximo nivel ha servido para proyectar la imagen de la ciudad en positiva con penetración internacional. La ciudad vibró y fue una fiesta entorno a uno de los deportes más completos que existen que atrajo a la ciudad a un importante elenco de campeones y campeonas de este deporte, muchos de los cuales se fueron encantados con la experiencia.

La organización dio brillo y sacó partido al máximo a lo que Ceuta tiene que ofrecer. Buen ambiente, un recorrido bello y espectacular y cercanía. 

El paso por las Murallas Reales, la salida desde la playa de la Ribera o el recorrido en bici por la carretera nueva servirán para lucir no sólo a los triatletas, también la ciudad cada vez que se hagan resúmenes de la prueba o se emita en diferido en los diferentes canales y plataformas.

La Gran Vía como epicentro con la meta se fue llenando de público desde primera hora de la mañana. Y la baulastrada de la Playa de la Ribera en la calle Independencia mostraba su lleno absoluto tanto a las 11.30 horas cuando salían las competidoras de la prueba femenina como a las 13.30 cuando lo hicieron los hombres. 

Antes de cada una de esas salidas, fueron presentados uno a una y una a una las deportistas. Colocadas en fila horizontal mirando al mar, tensaron los músculos y los nervios antes de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, diera la salida con un bocinazo. La música de Piratas del Caribe dando más tensión al instante, antes de apagarse para comenzar con una especie de sonido regresivo de gong. Vivas se hizo el remolón en ambas salidas, como si hubiera ya pocos nervios entre los corredores. Tanto que algunos de los hombres lanzaron la pierna antes incluso de que sonara la bocina. Una salida nula en toda regla en una prueba de 100 metros, pero no en triatlón.

La prueba contó además con la participación de los más pequeños de la ciudad através del Club Tridingo y de la Fundación del campeón Javier Gómez Noya. A los niños les bromeaban antes de la salida de su particular prueba, sin agua, sólo carrera y bici y carrera: “Como al minuto de salir hay un perro que muerde, no miréis atrás y correr todo lo que podais”, les espetaba un miembro de la organización. “No hagáis caso”, les aclaraba el entrenador Carracao ante la cara de susto que alguno de los infantes mostró.

La cara del propio Vivas viendo la prueba era un fiel reflejo del buen ambiente, de la felicidad y de la fiesta que propició a Ceuta el evento. 

A los ganadores antes mencionados les acompañaron en el pódium María Casals y Nora Gmür (Suiza) en categoría femenina y Yanis Seguin (Francia) y Maxime Fluri (Suiza) en la másculina. Estos llegaron juntos y se disputaron el segundo puesto al sprint.

El primero de los españoles en la categoría masculina fue Kevin Tarek Viñuela, entró a poco más de medio minuto del vencedor en duodécimo lugar, en una prueba en la que los nuestros hicieron buen papel y se dejaron en cabeza en todo momento, aunque finalmente en la última vuelta de la carrera les faltó un poco más de fuerza para apurar sus opciones a conseguir metales. Y es que seguido de Viñuela llegaron a un segundo Pau Noguera y Esteban Basanta que llegó a pasar en cabeza en la segunda vuelta en bici.

El evento ha sentado bien a Ceuta, una ciudad con todas las condiciones para gozar del triatlón como se demostró durante la competición de este domingo y en donde la afición a este deporte, tan exigente, no deja de crecer día a ída.

La Copa de Europa de Triatlón convierte Ceuta en una fiesta de proyección internacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad