La A.D. Ceuta empata, y gracias, 2-2 con el Écija


-Los caballas se adelantaron al final de la primera parte, cuando mejor jugaban los andaluces

-El Écija dio la vuelta al partido en la segunda parte, y David Torres dio el empate a los locales en la recta final del partido

-El Ceuta acabó con diez por la expulsión de Mansilla, autor de un claro penalti

Los pocos aficionados que deciden ir un domingo por la tarde, con amenaza de lluvia y tiempo desapacible, al Murube para ver un Ceuta-Écija merecen un premio. Los que lo han hecho para ver este partido se han ganado un monumento. La parroquia caballa ha asistido a un nuevo ejemplo del insulso fútbol que según algunos es lo propio de la Segunda B, aunque las voces que se escuchaban en los pasillos y salidas parecían no coincidir con esta máxima. Falta de compromiso, de lucha, de juego, decían. Si el principal motivo para el cambio de entrenador fue modificar la imagen del equipo, poco se ha logrado. Bueno, algo sí. Había algunos seguidores que recordaban que con Joao de Deus al menos en la segundas partes se jugaba al fútbol. Cuando apenas dos semanas después se empiezan a escuchar las primeras voces que echan de menos al portugués, es que algo no funciona.

Y lo que no carbura de momento es la A.D. Ceuta de Andoni Goikoetxea, que ha logrado un empate en casa, frente a un rival supuestamente inferior, y casi que dando las gracias. Porque si bien al principio del partido la tarde pintaba como un paseo para los caballas, lo cierto según iba rodando el balón es que el Écija estaba mucho mejor plantado sobre el terreno de juego del Murube que los ceutíes, que lograron empatar con uno menos cuando ya todo el estadio daba por perdidos los puntos.

Empezó controlando el balón el Ceuta, que a los siete minutos se plantó gracias a Guzmán delante de la puerta de un viejo conocido de la afición, Ramón, pero la vaselina del jugador local se fue demasiado alta. En el 9 fue Javi Navarro el que lo intentó en un tiro lejano, y en la jugada posterior, tras un saque de córner, el conileño pidió penalti por una falta que no existió. Más por inercia que por dominio claro, el Ceuta continuó llegando a la portería del Écija, pero no logró aprovechar sus oportunidades. Y así llegó el ecuador de la primera parte, y los sevillanos se quitaron la presión y comenzaron a mover el esférico y jugar al fútbol. Y lo hicieron tan bien que en poco tiempo metieron al Ceuta en su campo.

Pero, ironías del fútbol, cuando más apretaban los de azul la zaga visitante sacó mal un balón que llegó a Javi Navarro, que elevó el balón por encima del portero para enviarlo al fondo de las mallas de cabeza. Una jugada en la que Ramón pidió falta del atacante ceutí, que efectivamente pudo haber propinado un plantillazo al guardameta cuando trataba de sobrepasarle. En cualquier caso, gol para el Ceuta que se iba al descanso con una ventaja no merecida del todo, en parte gracias a una buena parada de Fock en un lanzamiento de falta de los andaluces.

Pero en esta ocasión los dioses del fútbol decidieron ser justos. El Écija saltó al césped con ideas claras y juego rápido, y en apenas cuatro minutos logró el empate. Un centro desde la banda de Pizarraya lo remató, solo, Iván Moya de cabeza en el centro del área. Gol y empate para un partido que de repente entró en una fase de juego bronco que acabó con en tres minutos amarillas para Baigorri, Moreno y roja para Mansilla, autor de un penalti claro cuando Nando se internaba en el área. Bello transformó la pena máxima y puso por delante a un Écija, que pese a jugar con uno más se echó instintivamente atrás.Y lo pagó, porque en el 79 Seguro remató de cabeza, y el viejo amigo de la afición, Ramón, hizo de las suyas y no pudo atajar el balón, que David Torres empujó sin problemas al fondo de la portería.

Empate a dos y un punto para el Ceuta que acabó incluso pidiendo la hora. Al igual que en la primera parte, Fock salvó los muebles con una parada en el último minuto. Al final, un punto y gracias, para un equipo que no sólo no ha mejorado la imagen sino que, escuchando a la afición, incluso la ha empeorado.

Alineaciones

A.D. Ceuta: Fock, Vitor Moreno, Baigorri, Mansilla, Zamora, David Cañas, Guzmán (77' David Torres), Ormazábal (55' Berrocal), Javi Navarro, Sandro Mendes, Villatoro (22' Seguro)

Écija Balompié: Ramón, Portela, Ramírez, Alejo, Juan López, Nando (82' Danilson), Bello (75' Fali), Iván Moya, Mario Pizarraya, Jonan García, Juan Pablo (86' Vázquez)

Goles

1-0 40' Javi Navarro. 1-1 49' Iván Moya. 1-2 67' Bello (p.). 2-2 79' David Torres

Colegiado

Carlos Sánchez Laso, del Comité Extremeño, auxiliado por Mateo Vaquero y Javier Corchado. Mostró amarilla a Cañas, Ormazábal, Seguro, Baigorri y Vitor Moreno del Ceuta y Bello y Nando del Écija. Expulsó con roja directa a Mansilla por derribal a un rival dentro del área.

La A.D. Ceuta empata, y gracias, 2-2 con el Écija


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad