La A.D. Ceuta vence, convence e ilusiona al Murube tras ganar 2-1 al Sevilla Atlético

La A.D. Ceuta vence, convence e ilusiona al Murube tras ganar 2-1 al Sevilla Atlético

- Toledo, a los 5 minutos, y Guzmán, con un golazo, han marcado los tantos frente a un Sevilla Atco que sólo ha podido recortar distancias gracias a una genialidad de Luis Alberto y Hugo

- La afición ha despedido con aplausos a unos jugadores que por momentos han arrancado olés de la grada


La última vez que el Sevilla Atlético visitó el Alfonso Murube los aficionados despidieron con una sonora pitada al Ceuta, que era vapuleado por los andaluces en un bochornoso 1-5. Pocos meses después, los pitos se han transformado en aplausos y olés para un equipo que en esta ocasión ha ganado 2-1, pero que, lo más importante, ha generado muy buenas sensaciones en la grada. Y es que en tan sólo 45 minutos el Ceuta de Sergio Lobera ha mostrado más fútbol que temporadas anteriores completas.

El Ceuta ha salido al terreno de juego con una idea de fútbol, con la intención de tocar el balón, con las limitaciones técnicas propias de la categoría, pero sin olvidar la seriedad defensiva y el repliegue para evitar el peligro. El resultado ha sido, además de la alegría de los aficionados, un 2-1 que deja el camino del próximo fin de semana ante el Cádiz mucho más tranquilo para los caballas.

Pronto ha empezado a ponerse la cosa bien para el Ceuta, que ha saltado al campo lanzado a por el Sevilla. Y a los cinco minutos, el premio. Diego Segura pone un pase de la muerte desde la banda y Philippe Toledo no perdona. Un gol que ha despertado ligeramente al Sevilla, que una vez más ha tenido el puntal de su juego en Luis Alberto, un pelotero como la copa de un pino que muy raro es que no esté dentro de muy poco disfrutando de minutos en Primera División.

Pero el Ceuta no se ha metido atrás, y pese a los arreones sevillistas ha seguido practicando su juego. Así, en un cambio de juego desde la banda en el minuto 27, el habilidoso Guzmán ha controlado dentro del área, ha dejado atrás al defensa que le salía al paso, y con una hermosa parábola ha colocado el balón en toda la escuadra de la portería sevillista. 2-0 y delirio en el Murube.

Pero poco a poco el mayor poderío físico de los jóvenes sevillistas ha comenzado a notarse, y aunque sin perder la cara al encuentro, el Ceuta ha dejado el balón en los pies del filial. Ha aguantado la defensa local hasta donde era posible. Es decir, hasta que Luis Alberto ha sacado el pañuelo de los trucos de magia, ha puesto un balón imposible entre las piernas de los centrales del Ceuta para que Hugo, con un escorzo imposible del pie, mandara el balón al lado contrario al que cubria Relaño. 2-1, y pintaba la noche a sufrimiento.

Sensaciones que se mantenían en el inicio de la segunda parte, donde el Sevilla ha sido claro dominador del juego, pero eso sí, sin crear sensaciones reales de peligro a un Ceuta que se ha mostrado serio, contundente y organizado atrás. Y todo sin olvidarse de crear peligro a la contra para recordar a los sevillanos que ellos seguían jugando. En una de esas jugadas, en el 82, el árbitro ha anulado de forma incomprensible un gol a Pereira, que se había levantado sobre la defensa para mandar un balón de cabeza que se ha escapado de las manos del portero visitante para acabar en las redes. El colegiado ha señalado falta en el salto, ante la incredulidad de los presentes que se han arrancado con los tradicionales gritos de 'fuera fuera'.

El tiempo iba pasando, y todo pintaba a tocaba sufrir. Y así ha sido. Con una menos, tras la expulsión de Atienza por una protesta absurda, el Sevilla Atco se ha volcado en los últimos cinco minutos en un asedio constante sobre la portería caballa, que ha instalado la taquicardia en los corazones de los aficionados y el suspiro en sus gargantas. Cuatro minutos de descuento y más desesperación. Pero al final, tras dos faltas peligrosas al borde del área que han pegado en la barrera. Todo ha acabado bien para un Ceuta que empieza la temporada ganando y, lo que es más importante, convenciendo e ilusionando a la afición.

Alineaciones

A.D. Ceuta: Relaño, Xapi Arnau, Germán, Álex Hornillo, Andrés, Samu (Añete 84'), Aitor (Pereira 72'), Guzmán, Julio de Dios, Diego Segura y Toledo (Fernando 74').

Sevilla Atco: Dani Jiménez, Morales, Atienza, Guerra (Jozabe 61'), Jairo Caballero, Hugo (Alfaro 78'), Luis Alberto, Deivid, Alberto, Salva Rivas, Hiroshi (Tano 67')

Goles

1-0. Min. 5 Toledo. 2-0 Min 27 Guzmán 2-1 Min 32 Hugo

Árbitro

Andrés Manuel Ceballos Silva, Comité Territorial Extremeño. Ha enseñando tarjetas amarillas a Samu (29') y Aitor (55') por el Ceuta, y Hirosi (53') y Luis Alberto (78') del Sevilla Atco. Ha expulsado con doble amarilla por protestar a Atienza en el minuto 90. También ha anulado un gol Pereira por una supuesta falta en un salto.

La A.D. Ceuta vence, convence e ilusiona al Murube tras ganar 2-1 al Sevilla Atlético


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad