Un desacertado Ceuta pierde 0-1 en el Murube contra el Villanovense


Un desacertado Ceuta pierde 0-1 en el Murube contra el Villanovense

-Los caballas pudieron empatar en el descuento, pero Germán falló un penalti en el minuto 92

-Moraga marcó el 0-1 en una contra visitante, en una segunda parte en la que el Ceuta mandó dos balones al larguero

Las desgracias nunca vienen solas. Y los malos resultados en el fútbol tampoco. Así parece para una Asociación Deportiva Ceuta que tras la abultada derrota de Copa contra el Real Jaén se ha llevado una nueva decepción en su casa tras perder por 0-1 contra el Villanovense. Un partido marcado por las oportunidades perdidas del Ceuta, con dos balones al larguero y por un penalti fallado, así como por la presencia de dos ceutíes en el cesped, Borja Gil y Cabrera. Eso sí, ambos en las filas del equipo visitante.

Ha empezado bien el Ceuta. Voluntarioso y con visos de querer agradar de nuevo a la afición. Sin embargo, el Villanovense no es el Sevilla Atco, y esta vez los caballas se han encontrado con un equipo bien cerrado, ordenado y que no dejaba espacios para circular el balón. Juego trabado que ha terminado por aburrir a los locales, que poco a poco han ido desapareciendo del partido.

Esto lo ha ha aprovechado el Villanovense para acercarse tímidamente a la portería del Ceuta. Los extremeños han tenido una falta en la frontal en el 10, y el empalme en el rechace se ha marchado alto. En el 16 ha llegado la primera amarilla del partido, para Aitor, por una dura entrada en el centro del campo. Poco a poco el Ceuta ha reclamado su mando en plaza, aunque su juego se ha convertido en un sinfín de pases laterales en el centro del campo, sin profundidad y sin peligro para la portería visitante.

Y en el minuto 27 ha llegado la oportunidad más clara de la primera parte para el Ceuta. Toledo se queda con el balón solo delante del portero, intenta regatear a Javi Muñoz y se escora demasiado. Su tiro lo ha desviado con facilidad un defensa. Jugada parecida en el 33, pero en esa ocasión el delantero francés del Ceuta ha cometido falta al intentar acomodarse para disparar.

Transcurría la primera parte sin mayor historia hasta que un jugador del Villanovense, Raúl, se ha desplomado en el centro del campo, fruto de una agresión de Hornillo según los visitantes. Al final, amarilla para el central del Ceuta y para Nico del Villanovense por protestar. Pero antes de que el colegiado señalase el camino del vestuario el equipo extremeño ha tenido su oportunidad. Una falta desde la banda al segundo palo lanzada por Borja la remata a gol el otro caballa, Cabrera. Sin embargo el árbitro ha anulado el tanto por un más que dudoso fuera de juego.

La segunda mitad ha comenzado de forma parecida. Con un Ceuta que intentaba llegar, pero sin acierto. Los desplazamientos largos del equipo eran imprecisos, lo que desbarataba una y otra vez las opciones de peligro de los caballas. Mientras, el Villanovense a lo suyo, a mantener el resultado, perdiendo tiempo, como demuestra la amarilla al portero Javi Muñoz en el 64, o que cualquier encontronazo acababa con un futbolista visitante tendido en el suelo como si le llegase la misma muerte.

Y a partir del 65, algo ha comenzado a funcionar en el juego Caballa, y el equipo ha llamado a zafarrancho de combate. En ese minuto Diego Segura permite que Andrés lance un centro desde la banda que se pasea por el área sin encontrar rematador. En el 69 una jugada de carambola deja a Guzmán solo delante del portero, pero su tiro se va al larguero. Al igual que otro disparo de Añete dos minutos después, que no contento con estrellar el balón en la madera luego lo envió fuera por centímetros.

El Ceuta se afanaba en ataque, pero el gol no llegaba y el Villanovense comenzaba a mostrar que podía hacer daño a la contra. En una de ellas se cobró un córner, tras el que Pau Torres no acierta a atajar el balón, y cuando un jugador visitante lo tenía todo para marcar se tropezó de camino al remate.

Y en otra de esas contras sucedió lo que se temía. Moraga conduce con maestría el balón entre los jugadores caballas, y tras quebrar a Arnau dentro del área marca el 0-1, ante la mirada entre asombro y tristeza de los aficionados caballas. Sin embargo, lo peor estaba todavía por llegar. En el 92 el árbitro Munuera Montero señala un penalti muy dudoso sobre Arnau. Segunda amarilla para Trinidad, que se iba a la calle, y ocasión de oro para que el Ceuta empatase. El elegido para el lanzamiento ha sido Germán, que ha enviado el balón raso a la izquierda de Javi Muñoz. El portero ha adivinado la trayectoria, y  despejado con reflejos el rechace posterior, para dar los tres puntos a su equipo y una nueva desilusión a los seguidores caballas.

Alineaciones

A.D. Ceuta: Pau Torres, Xapi Arnau, Álex Hornillo, Germán, Andrés, Samu, Aitor (55' Añete), Guzmán, Julio de Dios, Diego Segura y Toledo (71' Fernando).

CF Villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Javi Sánchez, Anxo (70' Óscar), Nico, Moraga, Willy (89' Sergio Narváez), Raúl (79' Juanjo), Lolo Guerrero, Cabrerar y Borja Gil.

Goles

0-1 Moraga 82'

Árbitro

José Luis Munuera Montero, del colegio andaluz. Ha mostrado amarillas a Álex Hornillo, Germán y Aitor del Ceuta, y a Javi Muñoz, Nico, Raúl, Lolo Guerrero, Cabrera y Borja Gil del Vilanovense. Ha expulsado al visitante Trinidad por doble amarilla, la segunda por el penalti cometido sobre Arnau en el minuto 92.

Un desacertado Ceuta pierde 0-1 en el Murube contra el Villanovense