Un desdibujado Ceuta cede la tercera derrota consecutiva como visitante, esta vez ante el Poli Ejido


Un desdibujado Ceuta cede la tercera derrota consecutiva como visitante, esta vez ante el Poli Ejido

-El Poli Ejido se impuso por 2 a 0 a un Ceuta que en nigún momento mostró posibilidades de igualar o ganar el encuentro

-El Ceuta jugó 40 minutos con uno menos

-Pese a la derrota el Ceuta se mantiene en puestos de Play-off (4ª posición) pero a 1 punto del 5º y a 3 puntos del 6º, 7º y 8º clasificado

El Ceuta comenzó dormido, tanto es así que en minuto 4 en un balón por la banda derecha del ataque del Ejido, cuando Cañas parecía tener ganada la posición Arkaitz se hace con el balón, cede hacia el punto de penalty donde Cachorro remata a gol.

Tras el gol el Ejido siguió dominando el partido y creando ocasiones de gol. Durante el primer cuarto de hora de encuentro la posesión del esférico fue del Poli Ejido, el Ceuta corría tras el balón como pollo sin cabeza, y sin durarle la posesión del esférico más de dos o tres pases las pocas veces que conseguía hacerse con el dominio del balón. Hasta el minuto 18 el Ceuta no empezó a triangular y llegar a la meta defendida por Valerio. En el minuto 26 Duque es amonestado por juego peligroso, al intentar estorbar a Seguro que pretendía golpear a gol. El libre indirecto lanzado desde dentro del área por Cañas se choca contra la barrera del Ejido. Los jugadores caballas pidieron mano. A partir de ese momento empieza a igualarse el juego, las posesiones le duran más al Ceuta y va mejorando en su juego llegando al área del Ejido. Desde el ’30 el Poli vuelve a dominar el encuentro y el Ceuta se dedica a cortar los ataques con constantes faltas. En una de ellas Zamora ve la amarilla. En el ’35 Moreno la echa fuera cuando se plantaba sólo delante de Nauzet. El Ceuta seguía sufriendo. Seguro contesta un minuto después disparando fuera tras una jugada de Ormazábal. En el ’43 Gilson Silva dispara inocentemente tras una gran combinación del Ceuta que mostró su primera (y única) gran jugada hasta el momento. En el 45 sale Gilson y entra Berrocal. Moreno ve la amarilla tras hacer una falta a un jugador del Ceuta, tras el saque Navarro peina de espaldas a la portería del Ejido y Valerio ataja. En el ’46 Moreno tras pase de Cachorro se queda solo ante Nauzet que acierta al abortar la ocasión de los locales. Tras esta ocasión se terminó una primera parte en la que el Ceuta se mostró apático, desdibujado, sin criterio y sin saber interpretar un encuentro en el que partía como claro favorito.

La segunda parte comienza más igualada, pero a los 5 minutos Seguro cae dentro del área tras desequilibrarse tras un encontronazo con un contrario. El colegiado interpreta que había fingido la caída y decide amonestarle, al tratarse de la segunda amarilla, el jugador ceutí abandona el campo dejando al Ceuta con 10. En el ’12 Berrocal remata de cabeza desde dentro del área pequeña y Valerio despeja a corner, se trató de la ocasión más clara del Ceuta en todo el partido.

En el ’15 De Deus intenta dar mayor profundidad al juego introduciendo a Modeste por Cañas, el técnico luso intenta arriesgar en búsqueda del empate, con diez, quita un defensa y mete a un centrocampista. El Ejido seguía dominando el partido y el marcador, aunque el Ceuta se mostraba mejor plantado que en la primera mitad pese a estar con un jugador menos. Las ocasiones para ambas escuadras se iban sucediendo, pero sin apenas peligro. El juego se emborronaba con constantes faltas, los jugadores del Ejido buscaban las tarjetas para los caballas, para provocar una nueva expulsión. Las posesiones del Ejido eran considerablemente más largas que las de un Ceuta que tenía serias dificultades para sacar el balón jugado y se mostraba muy desacertado en los pases.

El Ceuta empieza a perder las fuerzas y el Ejido lleva su dominio al campo del Ceuta. En el 82, Nauzet despeja un disparo de Chema, que Moreno remata desde el punto de penalti, el Poli Ejido sentencia el marcador con el 2-0. En los últimos minutos el Ceuta lo intenta, pero sigue tan desacertado como todo el encuentro, por su parte el Ejido domina y toca buscando una nueva ocasión.

El Ceuta vuelve a mostrar su peor cara, la correspondiente a cuando juega fuera del Murube. La semana que viene viaja a Melilla para enfrentarse al equipo de la ciudad hermana que se encuentra en sexta posición a 3 puntos del Ceuta.

Estadio Santo Domingo

17,00 horas

Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo IV de 2ª división B Alineaciones:

 

Polideportivo Ejido

Valerio, Duque, Hedrera, Galiano, Juan Luis, Moreno (’90 Platero), Manolo Pérez (’86 Samuel), Moscardó, Centrón, Arkaitz (’68 Chema) y Cachorro.

AD Ceuta

Nauzet, Zamora, Mansilla, Cañas (’60 Modeste), Vitor Moreno, Guzmán (’68 David torres), Loe, Ormazábal, Seguro, Gilson (’45 Berrocal), Javi Moreno

Goles: 1-0 Cachorro (’4) 2-0 Moreno (’82)

Arbitro

Melgares de Aguilar

Amonestó a Seguro (’16) con tarjeta amarilla por protestar, a Duque (’26) por juego peligroso. Zamora (’33) por propinar una patada en el bajo vientre a un rival. Javi Navarro (’40) tras golpear a un rival en un salto, durante la disputa del balón. Moreno (’45) ve la amarilla. En el ’50 Seguro ve la segunda amarilla al interpretar el colegiado que había fingido una caída dentro del área. En el ’75 Moscardó ve la amarilla tras golpear a Javi Navarro. Valerio (’80) ve la amarilla por perdida de tiempo.


Lea También...

De Deus: “Nos ha faltado suerte”

Un desdibujado Ceuta cede la tercera derrota consecutiva como visitante, esta vez ante el Poli Ejido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad