Un día después, el Ceuta lamenta lo ocurrido en el Murube y el San Roque insiste en su actitud


Un día después, el Ceuta lamenta lo ocurrido en el Murube y el San Roque insiste en su actitud

- El Ceuta lamenta en su página web lo ocurrido, mientras el San Roque insiste en la suya echando más leña al fuego con un rosario de descalificaciones contra los caballas

- La AD Ceuta insiste en señalar al San Roque como provocador de la trifulca, a pesar de lo que muestra su malestar con los hechos

-La directiva de Muñoz está molesta con el trato recibido por la prensa tanto de Huelva como local y se siente señalados como culpables

Si lamentable fue el espectáculo visto sobre el césped del Murube y en el túnel de vestuarios , más lamentable es aún que un día después nadie en Lepe haya reflexionado sobre lo ocurrido para entonar un ‘mea culpa’, aunque sea compartida. Así, mientras la Asociación Deportica Ceuta ha colgado en su web una nota de prensa en la que “lamenta los incidentes ocurridos durante y a la conclusión del partido contra el C.D. San Roque”, el rival onubense tiene también en su web otra nota de prensa que lejos de mostrar arrepentimiento por lo sucedido echa más leña al fuego al descalificar al club y a su directiva.

“Desde el CD San Roque de Lepe queremos mostrar nuestra indignación y nuestra más enérgica protesta por el trato recibido por parte de la junta directiva de la AD Ceuta. No entendemos cómo unos dirigentes que se suponen que tienen que dar ejemplo se comportan como auténticos energúmenos tanto con la plantilla, cuerpo técnico y empleados del CD San Roque de Lepe como con la prensa lepera desplazada hasta Ceuta”, reza el comunicado del club de Lepe.

La prensa de Lepe, quede claro, recibió el mismo trato que la de Ceuta.

El rival onubense del Ceuta nada dice de lo sucedido sobre el terreno de juego, cuando su portero provocó al graderío o Ekedo al ser expulsado se fue aplaudiendo a la grada en gesto provocativo e irónico. Tampoco habla de las constantes incursiones en el área técnica del Ceuta para dejar recaditos o de la supuesta agresión en el túnel de vestuarios de uno de sus integrantes del cuerpo técnico al delegado ceutí Pérez Viruel.

El club de Lepe no sólo no muestra el más mínimo signo de arrepentimiento sino que además tergiversa la realidad y así dice rechazar y condenar “las agresiones verbales gratuitas que vuelca el club ceutí a través de su página web oficial” y dice que no “tolerará esa actitud agresiva bajo ninguna circunstancia”. La nota de la AD Ceuta sobre lo ocurrido no vuelca ningún insulto gratuito, lo más parecido a lo contado por el San Roque de Lepe es el primer párrafo de una nota del domingo : “Las marrullerías y provocaciones de los integrantes del San Roque de Lepe han desencadenado algunos desagradables incidentes durante y a la conclusión del partido disputado esta tarde en el Alfonso Murube”.

Desde Lepe aluden también agresiones físicas y aseguran que interpondrán denuncia, algo que todavía no han realizado.

En cambio desde el Ceuta se interpuso denuncia en la misma tarde noche del domingo contra dos integrantes del San Roque por esa supuesta agresión a Pérez Viruel en el túnel de vestuarios.

El Ceuta muestra de nuevo su pesar por lo acaecido, pero a la vez ha recordado que ya el pasado año el club lepero salió mal parado y provocando de Ceuta. Y que su buena disposición con los rivales se recogen en notas escritas de agradecimiento que han remitido alguno de ellos o de forma verbal en otras ocasiones.

El San Roque provocador

El Ceuta insiste en su nota de prensa en recordar que fue el San Roque quien mantuvo una actitud provocativa durante todo el choque y quien acabó agrediendo en el túnel de vestuarios.

“Las provocaciones visitantes empezaron en la zona de banquillos y continuaron en el terreno de juego, cuando el jugador Ekedo aplaudió al público del Fondo Norte mientras se retiraba tras ser expulsado y, posteriormente, cuando marcó el San Roque, el portero Pau realizó reiterados gestos obscenos contra los espectadores ubicados en esa misma grada. Fueron estas actitudes las que desencadenaron el lanzamiento aislado de algunos objetos al campo, algo que la A.D. Ceuta no sólo no justifica sino que lamenta profundamente”, reza la nota de prensa.

Contra las acusaciones de falta de caballerosidad de la directiva del Ceuta, el club se defiende en el comunicado asegurando que “en todo momento se atendió con cordialidad y se le dispensó el mismo trato que al resto de conjuntos que visitan nuestro estadio, muchos de los cuales nos muestran su agradecimiento tanto verbalmente como por escrito”.

El Ceuta pide también disculpas a los medios de comunicación si alguno sintió obstaculizada su labor informativa debido a la tensión en vestuarios.

Desde Lepe se acusa al club caballa de no tomar las “medidas oportunas” para evitar el lanzamiento de objetos al campo o que “no se impidiera el acceso a la zona de vestuarios a personas sin identificar para evitar lo que posteriormente se produjo”, obviando que de momento la única denuncia por agresión la interpone el delegado del Ceuta, Pérez Viruel, contra dos integrantes del cuerpo técnico del San Roque de Lepe.

El club lepero dispara también contra el presidente, José Antonio Muñoz, del que asegura que “no paró de insultar a la expedición lepera durante la trifulca, provocada en buena medida por la propia AD Ceuta”. Algo que tampoco es cierto, ya que el presidente llegó al túnel de vestuarios con posterioridad a la misma y aunque su estado era de nerviosismo no pudo proferir insulto contra nadie del San Roque de Lepe, ya que nadie del club de Huelva estaba presente en el túnel en ese instante.

El club de San Roque de Lepe salva de todo a Julio Fernández Peguero, a quien agradecen el trato dispensado a la expedición.

Molestos con la prensa

La directiva del club caballa está algo molesta también con el trato recibido por los medios, en especial por los de Huelva, el diario más representativo tituló la crónica así: ‘La historia se repite con otro atraco al San Roque’ . Pero también está molesto con el trato recibido por los medios locales, incluido ceutaldia.com.

La directiva esperaba que los medios de comunicación se hubieran volcado más en la defensa del club, y hubieran hecho más énfasis en las constantes provocaciones llevadas a cabo por el San Roque de Lepe durante el partido, tanto en el campo, como hacia la grada y en los banquillos.

La directiva tiene la impresión de que se ha destacado su papel en la trifulca, cuando en momentos de tensión algunos miembros del club no mostraron la templanza que se espera de ellos y en lugar de apagar el fuego prendido por el San Roque echaron más leña a la hoguera que era el túnel de vestuarios.

Una actitud similar, en definitiva a la que ha tenido la prensa onubense.

Lea también:

Una trifulca trasladada desde los banquillos al túnel de vestuarios termina con dos denuncias

El Ceuta no pierde en el Murube ni queriendo

El empate no convence a ninguno de los dos entrenadores

Un día después, el Ceuta lamenta lo ocurrido en el Murube y el San Roque insiste en su actitud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad