VISITA

El nuevo Díaz-Flor estrena una imponente piscina e instalaciones mejoradas

El nuevo Díaz-Flor estrena una imponente piscina e instalaciones mejoradas
Díaz-Flor inauguración reapertura obras remodelación polideportivo
Piscina olímpica del nuevo polideportivo Díaz-Flor
Juan Vivas y varios miembros del Gobierno han visitado este jueves el lugar para comprobar los resultados de los trabajos de remodelación

Buenas noticias para los deportistas ceutíes: el nuevo Díaz-Flor ya está operativo. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha desplazado este jueves hasta el lugar -junto con buena parte de su habitual comitiva- para supervisar las instalaciones, cuyo renovado aspecto y calidad distan mucho de lo que había anteriormente.

El propio José Ramón López Díaz-Flor ha estado presente durante todo el recorrido. El olímpico no ha querido dejar escapar la oportunidad de contemplar, in situ, el nuevo complejo polideportivo que lleva su nombre. "Es la tercera vez que 'abro' estas instalaciones, por lo que el orgullo es multiplicado por tres", decía.

Quien también ha hecho acto de presencia ha sido Susana Rodríguez Gacio, campeona paralímpica de triatlón adaptado. La deportista, de visita en la ciudad autónoma con motivo de la IV Semana de la Discapacidad, ha quedado "maravillada" con el nuevo emplazamiento.

El plazo de ejecución de las obras de remodelación ha sido largo, sí, pero el resultado que las reformas han dejado tras de sí es, sencillamente, espectacular. Por fuera, la práctica totalidad de la estructura ha quedado revestida de un material aislante; por dentro, se ha transformado absolutamente todo, desde la recepción hasta los propios vestuarios.

La nueva piscina -que lleva el nombre de Lorena Miranda- es, sin duda alguna, el buque insignia del centro. Con unas dimensiones de 33 metros de largo por 25 de ancho, la misma cuenta con capacidad suficiente para albergar un total de trece calles. Quien más se verá beneficiado por la coyuntura será el Club Natación Caballa, que podrá disputar en ella cuantos partidos de waterpolo juegue como local.

Las dos zonas de musculación también lucen de maravilla. Una tiene el suelo engomado; la otra, entarimado. Lo que ambas poseen por igual son unas vistas auténticamente fastuosas hacia toda la bahía sur, algo que, a buen seguro, hará las delicias de quienes allí entrenen a diario.

El campo de fútbol sala tampoco se queda atrás en cuanto a prestaciones. Equipos como la Unión África Ceutí podrán hacer uso de él en cuanto esté plenamente funcional. "El único 'pero' es la ventilación", señalaba Díaz-Flor. "En Ceuta, hace bastante calor dentro de sitios como este; seguro que los responsables tomarán nota", expresaba.

El nuevo Díaz-Flor estrena una imponente piscina e instalaciones mejoradas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad