Driss vence en una exigente Anyera Xtreme Track a la que se sumó el fuerte viento de Poniente


Driss vence en una exigente Anyera Xtreme Track a la que se sumó el fuerte viento de Poniente

- La prueba tenía dos recorridos para realizar, uno de 28 kilómetros, con un total de 203 participantes inscritos y un desnivel acumulado de 3.794 metros y otra de 17 kilómetros con 175 inscritos y 2.516 metros

- El temporal puso en peligro la salida tumbando una de las carpas instaladas en la meta que se trasladó al interior del centro ecuestre

Ismail Driss se ha hecho con el triunfo de una exigente Anyera Xtreme Track a la que se sumó con inesperada fuerza el viento de Poniente, especialmente hacia Benzú y en la cuarta bandera de García Aldave, según relatan algunos de los participantes. Tras Driss han llegado al Centro Ecuestre David López Y José Adrián Páramo. En categoría femenina Erika Rodolfo ganó la prueba, seguida de Irene Pascual y Paloma Sieres.

Una dura prueba que tuvo que enfrentarse al viento especialmente en la salida cuando el fuerte viento del Oeste levantaba la carpa de Cruz Roja y obligaba al organización a trasladar la línea de meta al interior del Centro Ecuestre municipal, al abrigo de las cuadras.

No fue problema el viento para Driss, sí la dureza de la prueba, con un desnivel acumulado de 3.794 metros, pero “muy atractiva”. El corredor, habitual del podio, se confesó sorprendido pues hace dos meses y medio que no entrena esa distancia y se ha ido dosificando. “Tanto que me han sobrado las fuerzas”, aseguraba sonriente pese a los 28 kilómetros cuesta arriba y cuesta abajo que llevaba en las piernas. La Super AXT tiene un recorrido de 28,7 kilómetros con un desnivel positivo de 1.925 metros y un acumulado de 3.840 con un límite de 7 horas para finalizarla y con seis avituallamientos, uno cada cinco kilómetros más el de meta.

Esta prueba está homologada por la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) y es puntuable para la Ultra Trail Mont Blanc, la prueba más dura del mundo catalogada como la Champions del senderismo.

Driss vence en una exigente Anyera Xtreme Track a la que se sumó el fuerte viento de Poniente