La "educación integral" de los niños, objetivo prioritario de la escuela de la Fundación Real Madrid


La "educación integral" de los niños, objetivo prioritario de la escuela de la Fundación Real Madrid

- Butragueño y García Cortes inauguran de forma oficial el centro formativo que opera en Ceuta desde octubre de la mano del Club Deportivo Elemental ADEBA

- Los ex jugadores blancos subrayan el "compromiso social" de la red de escuelas madridistas, agradecen a Vivas su implicación en el proyecto y se marchan "abrumados" por la amabilidad de los ceutíes

Rodeado de una marea de pequeños y mayores como si de una estrella del primer equipo y no de un jugador retirado hace ya casi una década se tratara, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y su homólogo de las escuelas de fútbol de la Fundación madridista, Rafael García Cortés, han inaugurado este lunes de forma protocolaria, pues ya funciona desde octubre, la escuela que han montado en Ceuta con la colaboración del Club Deportivo Elemental ADEBA CEUTA.

Junto al máximo responsable de esta entidad, Pablo Matres, que ha hecho entrega a los dos embajadores del club blanco de sendas placas de agradecimiento, ambos han comparecido esta tarde ante los medios para dejar claro que la iniciativa persigue, más que talentos para el Bernabéu, contribuir a la "educación integral" de los niños.

"La Fundación Real Madrid", ha explicado García Cortés, "tiene en sus estatutos recogida como una de sus finalidades la promoción del deporte en todas sus disciplinas, objetivo que hemos encauzado a través de la creación de escuelas deportivas que impulsan la formación de los niños a través del deporte, no fútbol puro y duro".

"Si encontramos un chico con mucho talento mejor, haremos lo que podamos para que haga las pruebas en el club, pero buscamos más la vertiente educativa que la estrictamente competitiva", ha advertido el ex jugador del Real Madrid.

A su lado, Butragueño ha recordado que el club blanco es "mucho más" que sus equipos de fútbol y baloncesto. "Tenemos un compromiso social para devolver a la sociedad parte de lo que esta nos ha entregado", ha resaltado el mítico ex jugador, quien se ha mostrado seguro de que los responsables de ADEBA Ceuta sabrán "responder a las expectativas y a la responsbilidad que implica todo aquello en lo que aparece el nombre del Real Madrid".

Valores para "cualquier campo de la vida"

El antiguo '7' blanco ha agradecido a las familias, más de cien, que llevan a sus vástagos dos veces por semana a entrenar a la escuela "la confianza depositada" y se ha mostrado seguro de que con el paso del tiempo "el esfuerzo habrá merecido la pena consiguiendo que los chicos sean un poco más felices a través de los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina que tanto García Cortés como yo aprendimos en el vestuario y que estamos convencidos de que pueden ser muy útiles en cualquier campo de la vida".

Butragueño también ha tenido palabras de agradecimiento para la implicación del presidente Vivas ("un entusiasta del fútbol", le ha descrito) en el proyecto y para todos los ceutíes con los que ha tratado durante la jornada de hoy. "Estamos abrumados por vuestra amabilidad y parece que habéis querido matarnos a comer", ha bromeado tras almorzar en el restaurante 'Bugao'.

Lea también:

- Butragueño visitará Ceuta el lunes para inaugurar una escuela de fútbol de la Fundación madridista

La "educación integral" de los niños, objetivo prioritario de la escuela de la Fundación Real Madrid