FÚTBOL

El Barça, recibido entre vítores y aplausos tras aterrizar en Ceuta

El Barça, recibido entre vítores y aplausos tras aterrizar en Ceuta
Barcelona llegada helipuerto
Un aficionado, envuelto en una bandera del Barcelona

Directivos, jugadores y cuerpo técnico han sido trasladados al Hotel Puerta de África a los pocos minutos de pisar suelo caballa

 


Ahora sí: el Fútbol Club Barcelona ya está aquí. El conjunto azulgrana ha llegado este mediodía tras un largo periplo desde la ciudad condal con parada obligada en el helipuerto de Málaga, desde donde Xavi Hernández y compañía han volado -en varios helicópteros- hasta Ceuta.

La expectación era máxima. AENA ha permitido a los medios -previa acreditación- personarse en las instalaciones que opera la compañía Hélity para hacerse eco de la llegada de la expedición culé, reforzada con (casi) todos los pesos pesados del vestuario.

Fuera del recinto, el panorama era verdaderamente asombrante. Cientos de aficionados barcelonistas se han desplazado hasta el lugar para ver, in situ, al equipo de sus amores (o, por lo menos, para intentarlo); todo ello, en medio de un dispositivo de seguridad como pocos se recuerdan.

El primero en dejarse ver ha sido Robert Lewandowski. El ariete polaco se ha mostrado ante las cámaras nada más pasar el pertinente control de equipaje. Tras él, el goteo de jugadores ha sido constante: Ter Stegen, Sergio Busquets, Jordi Alba, Éric García... En definitiva: la plantilla al completo (a excepción de Araújo y de Jong, a quienes Xavi ha decidido dar descanso).

Barcelona llegada helipuerto
Robert Lewandowski, a su llegada al helipuerto

Por supuesto, la junta directiva también ha hecho acto de presencia. Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste han sido llevados en coche hasta el céntrico Hotel Puerta de África a los pocos minutos de pisar suelo caballa.

Barcelona llegada helipuerto
Joan Laporta y Rafa Yuste

La plantilla y el cuerpo técnico han emprendido el mismo recorrido que los miembros de la cúpula del club. No en balde, estos han sido movidos en autobús en vez de en un automóvil particular. Nada más producirse la salida del vehículo, Xavi y los suyos han sido recibidos entre vítores y aplausos (y alguna que otra consigna en apoyo al Ceuta).

Barcelona llegada helipuerto
Xavi Hernández, antes de subirse al autobús arrendado por el club

La llegada al centro ha sido bastante semejante a lo vivido en el helipuerto; los aledaños del antiguo Hotel Tryp presentaban un clima inequívocamente similar al de los bajos de La Marina. Allí, en medio de la Gran Vía, otro buen puñado de aficionados ha ofrecido una calurosa bienvenida a la escuadra blaugrana, cuyos componentes han almorzado y descansado antes de poner rumbo al Alfonso Murube para medirse a la Agrupación.

Barcelona llegada helipuerto
Cientos de curiosos, a las puertas del Hotel Puerta de África

El Barça, recibido entre vítores y aplausos tras aterrizar en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad