LA FIESTA DEL ASCENSO

“Esto es muy importante para toda Ceuta, es una alegría balsámica”

“Esto es muy importante para toda Ceuta, es una alegría balsámica”
La Fiesta del Ascenso-36
La Fiesta del Ascenso-36
Las recepción oficial en el Palacio Autonómico se convierte en una fiesta con la afición rendida a sus jugadores. “En 43 años se han celebrado cuatro ascensos, vosotros lo habéis hecho dos veces en dos años”, destaca Vivas

La AD Ceuta puso este lunes el broche de oro a un fin de semana glorioso para el fútbol ceutí. La plantilla y el cuerpo técnico, con su presidente Luhay Hamido al frente, cambiaron el césped por los salones del Palacio Autonómico para la obligada recepción oficial después de lograr este domingo el ascenso a Primera División RFEF.Un acto oficial que terminó en una fiesta en toda regla, con los jugadores en el balcón del Palacio y la afición rendida a su equipo, capaz de lograr dos ascensos consecutivos. Toda una hazaña. 

“En 42 años se ha ascendido cuatro veces, vosotros en dos años lo habéis hecho dos veces”, destacó un eufórico Vivas que confesó que el domingo había vibrado con el equipo. “Fue una inmensa alegría para toda los ceutíes, una alegría balsámica, que se produce en momentos de sufrimiento. Esto que representáis vosotros nos dio una alegría enorme. Todos sabéis cuáles son mis colores en el ámbito nacional y europeo, pero si alguien lo duda yo estuve más contento ayer que lo que estuve el sábado y el sábado estaba muy contento”, aseguró. 

A su lado, un abrumado Luhay Hamido, quiso agradecer el apoyo del Gobierno y de la oposición, que no quisieron perderse ese momento. Buena parte del Ejecutivo así como los diputados de PSOE, MDyC y Ceuta Ya participaron en el acto. Pero Hamido quiso tener una dedicatoria especial para el residente Vivas, “que nos apoyó desde el minuto uno”.  Piropo que devolvió Vivas con creces: “Luhay Hamido, un ceutí joven, un ceutí audaz, un ceutí inteligente, un ceutí decidido y que tiene una virtud, tiene don de gentes. Es capaz de aunar voluntades, de despertar ilusiones y afecto. Creo que se lo merece porque ha sabido rodearse de gente competente, ha hecho las cosas bien, ha profesionalizado la gestión económica y deportiva, ha cuidado la imagen del club que es como decir la imagen de Ceuta y ha cuidado las relaciones con las instituciones y lleva por bandera que el Ceuta es patrimonio de todos los ceutíes. Luhay Hamido está por méritos propios en el cuarto de honor de la historia del fútbol de Ceuta”.

“Esto es el principio de algo muy importante que está por ir venir, sois unos deportistas que durante toda la temporada no habéis dado un balón por perdido, cuando han venido las dudas os habéis unido para ser más fuertes, durante todo el año habéis soñado que se podría ascender y hoy estamos celebrándolo, gracias al tesón, las ganas y el coraje que le habéis puesto.  Por eso vosotros también formáis parte de la historia del fútbol de Ceuta”, ha reivindicado el presidente.

Un triunfo, destacó el presidente, que es importante en el plan deportivo pero va también mucho más allá: “Es importante también para toda Ceuta, porque aumenta la proyección de la ciudad en toda España y transmite ilusión y optimismo, esta la grandeza que tiene el fútbol, capaz de contagiar ilusión y optimismo”. 

“Esto es muy importante para toda Ceuta, es una alegría balsámica”