La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid abre el plazo para matricularse en el nuevo curso


La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid abre el plazo para matricularse en el nuevo curso

- Los interesados en matricularse pueden obtener la hoja de matrícula en la web de la Fundación

- La Escuela persigue una formación integral que va más allá de los aspectos meramente deportivos y futbolísticos

La Escuela de la Fundación Real Madrid en Ceuta abre este viernes el plazo para matricularse de cara al curso 2012-2013. La ventan para apuntarse a las actividades estará abierta hasta el próximo día 2 de octubre.

Los horarios en los que ofrece actividades la escuela es de 17 a 18.30 horas los martes y los jueves durante todo el curso a partir del mes de octubre, acorde al calendario marcado por la Dirección Provincial de Educación de Ceuta. Los entrenamientos se desarrollarán en el campo José Martínez Pirri hasta el mes de junio de 2013.

¿Quiénes pueden participar?

La escuela está abierta para niños y niñas de entre 5 y 16 años que quieran adquirir, no sólo conocimientos técnicos y tácticos de fútbol sino también los valores que comportan la práctica de un deporte contando, como no, con la experiencia que avala a los equipos técnicos de la Fundación Real Madrid en Ceuta.

Los interesados en matricularse deben presentar cumplimentada la hoja de matrícula de la escuela que se puede obtener en la web www.adebaceuta.wix.com/adeba o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] para entregar la hoja se debe acudir al campo de entrenamiento a partir del 2 de octubre. Es necesario también presentar una fotografía de carnet reciente, una fotocopia del DNI o del libro de familia del alumno y una fotocopia de la cartilla sanitaria.

La Escuela deportiva anima a los padres a matricular a sus hijos en un espacio amable y seguro para vivenciar y compartir experiencias deportivas, en las que se busca que toda práctica sea pedagógica y significativa a la formación integral del alumnado.

Para lograr ese objetivo se manejan tres aspectos, un componente socio-afectivo que da la posibilidad al alumno de integrarse y relacionarse consigo mismo y con los demás a través de la disciplina, la exigencia, la actitud hacia el saber ganar y el saber perder y al espíritu deportivo, sobre la base del respeto, la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Otro componente físico que busca favorecer el desarrollo corporal del alumnado a través de la ejercitación de las habilidades motoras y las condiciones de tonicidad, respiración, equilibrio, manejo espacial, manejo temporal, coordinación dinámica general y especifica, ritmo, flexibilidad y velocidad.

Y un último componente lúdico que le da la posibilidad al niño/a de satisfacer su necesidad de juego, mediante la adquisición de los fundamentos técnicos propios del fútbol, los conceptos del juego y los partidos internos.

Según se informa desde la Escuela, todos los entrenadores-monitores-educadores son titulados, y la escuela cuenta con varios profesionales en las distintas ramas deportivas que existen: Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, diplomados en Maestro con especialidad en Educación física e Infantil (para los más pequeños), Técnicos en Actividad Física y Deportiva (TAFAD), entrenadores nacionales de fútbol… Todos ellos trabajarán para mejorar el aspecto educativo, formativo y deportivo de sus hijos.

En el campo y durante todas las clases estará presente un fisioterapeuta que se encargará de mantener la salud deportiva de los chicos y chicas que participen con nosotros, así como de explicarles diversos temas con los que podrán mejorar su salud, tanto en el aspecto de evitar o prevenir posibles lesiones, como en el ámbito de la nutrición.

La escuela está dirigida por Pablo Matres Lorenzo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid abre el plazo para matricularse en el nuevo curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad