FÚTBOL

España, eliminada del Mundial: los aficionados marroquíes celebran la clasificación a golpe de claxon

España, eliminada del Mundial: los aficionados marroquíes celebran la clasificación a golpe de claxon
Cientos de hinchas han salido a las calles de la ciudad para festejar el pase de su selección a cuartos de final

España no ha podido con Marruecos. La Selección de Luis Enrique ha caído derrotada frente a 'los Leones del Atlas' tras una fatídica y accidentada tanda de penaltis. Y es que, tras 120 minutos de partido y tres lanzamientos desde los once metros, el combinado nacional no ha logrado marcar ni un solo tanto a nuestro país vecino.

A pesar de la dura derrota, en Ceuta, la estampa es de celebración (sí, han leído bien). Cientos de aficionados han salido a las calles de la ciudad para festejar el pase de Marruecos a cuartos de final. La bandera alauí ha teñido de carmesí lugares como el paseo del Revellín, la plaza de la Constitución y la zona portuaria; también, muchas barriadas del extrarradio.

Un aficionado marroquí, con una bandera de Marruecos
Un aficionado marroquí, con una bandera de Marruecos / Javier Sakona

Como en toda celebración futbolera, los pitos de los coches han sido protagonistas. Multitud de vehículos han colapsado las zonas anteriormente referidas bajo la atenta mirada de Policía y Guardia Civil, que, megáfono en mano, advertían a los hinchas sobre la prohibición de sacar sus cuerpos por las ventanillas de los coches.

La contraparte, claro está, la han protagonizado los seguidores de 'La Roja'. Los pocos aficionados que se han dejado ver por la calle se mostraban con cara de pocos amigos. No en balde, algunos (los que menos) decidían dejarse llevar y sumarse al jolgorio.

Teniendo en cuenta que en nuestra ciudad hay más de 4.300 marroquíes censados (no españoles), la coyuntura no debería sorprender a nadie. Con vistas a que cualquiera de las dos seleciones cayese eliminada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se prepararon para los posibles escenarios derivados intensificando la vigilancia en determinados puntos de la geografía caballa.

Sobre las 20:00 horas, la Policía local decidía restringir el acceso del tráfico rodado al Poblado Marinero. El Cuerpo se está centrando, de momento, en evitar cuantas infracciones de tráfico pueda, puesto que no parece que el disparatado precio del combustible vaya a ser un problema en el día de hoy.

España, eliminada del Mundial: los aficionados marroquíes celebran la clasificación a golpe de claxon


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad