FFCE-SANIDAD

Sopesan aforos limitados en fútbol y fútbol-sala sólo para abonados o exigiendo certificado COVID

Sopesan aforos limitados en fútbol y fútbol-sala sólo para abonados o exigiendo certificado COVID
garcía agona sanidad benarroch
Gaona, con Benarroch y Sánchez.
A petición de la Consejería de Sanidad, la Federación solicitará la certificación de vacunación (una o dos dosis) para técnicos, árbitros y jugadores mayores de 12 años (desde Infantiles hacia adelante), para su inscripción en la temporada 2021-2022. Los estadios serán declarados espacios sin humo.

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García Gaona, y la directora general de Sanidad, Rebeca Benarrock, han mantenido este miércoles una reunión a la que también ha asistido el jefe del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud de la Consejería, José Sánchez, para "abordar diferentes asuntos relacionados con las competiciones locales y nacionales 2021-2022".

En lo que a la asistencia a partidos se refiere se sopesan, entre otras opciones, permitir aforos limitados del 30% en fútbol y 20% en fútbol sala con entradas únicamente para abonados, anulación de dos asientos entre un espectador y otro, uso obligatorio de mascarilla, prohibición de fumar, control exhaustivo en la entrada a los estadios y pabellones y exigencia de certificado Covid.

A petición de la Consejería de Sanidad, la FFCE solicitará la certificación de vacunación (una o dos dosis) para técnicos, árbitros y jugadores mayores de 12 años (desde Infantiles hacia adelante), para su inscripción en la temporada 2021-22. Esta medida podrá entrar en vigor para los entrenamientos de los equipos de categoría nacional a partir del 1 de septiembre.

Además, los campos federativos serán declaradas espacios sin humo, no pudiéndose fumar en ninguno de ellos; Alfonso Murube, Martínez –Pirri-, José Benoliel, Aiman Aomar y Tuhami Al lal). El Emilio Cózar ya está declarado como tal. Con estas medidas, la Territorial ceutí pretende hacer del fútbol un espacio saludable y seguro por el bien de todos.

Según la Federación, desde la Consejería de Sanidad se está realizando "un gran esfuerzo" para que el Polideportivo La Libertad esté utilizable en el mes de septiembre. Por tal motivo, el departamento que dirige Alberto Gaitán y la Territorial han hecho "un llamamiento conjunto a la ciudadanía para cumplan con el protocolo de vacunación".

García Gaona ha querido agradecer personalmente a los responsables de la Consejería de Sanidad con la entrega de una réplica de la ‘Ciudad del Fútbol’, por su “enorme trabajo y esfuerzo realizado para el desarrollo de las competiciones locales durante la temporada 2020-2021”.

Sopesan aforos limitados en fútbol y fútbol-sala sólo para abonados o exigiendo certificado COVID