EN MODALIDAD ONLINE

La Federación de Baloncesto de Ceuta organiza un curso de entrenador nivel 1 con la andaluza

La Federación de Baloncesto de Ceuta organiza un curso de entrenador nivel 1 con la andaluza
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha cerrado un convenio con la de Andalucía para organizar un curso online de nivel 1 de entrenador que comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre. La inscripción estará abierta hasta el 10 de noviembre o se completen las 20 plazas disponibles.

El curso tiene un coste de 300 euros que incluyen titulación y registro, pero en caso de que el alumno haya tenido licencia federativa en las temporadas 2019-2020 y/o 2020-2021 con la Territorial caballa será subvencionado en un 50%.

Aquellos interesados en inscribirse deben ser ciudadanos residentes en Ceuta y estar en posesión de un título de Graduado en Secundaria Obligatoria o superior. Se puede solicitar información al respecto en el correo de la Federación ([email protected]) y las inscripciones se deben realizar en la nueva plataforma virtual.

El curso de entrenador de nivel 1 se encuentra dentro del plan de estudios de la escuela nacional de entrenadores y posee una validez exclusivamente federativa. Su estructura se basa en 4 grandes bloques: Formación del jugador, Ciencias del entrenamiento, Táctica de ataque y defensa; y la dirección de equipos en baloncesto.

Profesores, expertos y profesionales en la materia impartirán los contenidos dentro de tres Módulos de enseñanza claramente diferenciados (módulo científico, módulo Específico y módulo de prácticas), repartidos entre las siguientes asignaturas:

  • Bases del comportamiento humano
  • Marco jurídico del deporte, entrenamiento deportivo y primeros auxilios(bloque común)
  • Formación, Entrenamiento, Táctica, Dirección de equipos y Reglamento (bloque específico)

La metodología elegida se basará en el uso de una plataforma virtual bajo un proceso de enseñanza a distancia, donde la lectura y estudio del temario, resolución de cuestionarios, trabajos individuales y en grupo, foros y visionado de material didáctico, serán las herramientas elegidas por los profesores para el desarrollo de los contenidos.

Una vez acabada la fase teórica tendrá lugar la de prácticas, en la que el alumno deberá realizar un número de horas de entrenamiento en un club federado.

La Federación de Baloncesto de Ceuta organiza un curso de entrenador nivel 1 con la andaluza