PABELLÓN ANTONIO CAMPOAMOR

La Federación de Baloncesto comienza este fin de semana la liga 3x3 Grupo ECOS

La Federación de Baloncesto comienza este fin de semana la liga 3x3 Grupo ECOS
Torneo Baloncesto 3x3 ECOS
Torneo Baloncesto 3x3 ECOS

El domingo por la tarde los equipos disputarán los primeros partidos desde las 16:20 h. en el pabellón Antonio Campoamor 


La Federación de Baloncesto de Ceuta llevó a cabo ayer el sorteo de grupos y la organización del calendario para la Liga 3x3 Grupo Ecos masculina. La competición comenzará este domingo, 27 de febrero, a las 16:20 en el polideportivo Antonio Campoamor, con una tarde intensa en la que se disputarán cuatro jornadas seguidas de baloncesto 3x3. 

El calendario del campeonato, que será una liga a doble vuelta, se dividirá en 6 días de competición más la fase final, con partidos programados el 27 de febrero, 27 de marzo, 22 de abril, 26 de mayo y 6 de junio. Una vez se cierre esta fase, el evento se completará con las últimas dos jornadas, la semifinal y la final a mediados de junio. El calendario femenino comenzará el 5 de marzo, coincidiendo con el evento Baloncesto y Mujer. 

En lo relativo a la logística, los equipos pueden recoger la ropa de competición incluida con la inscripción a partir del sábado y podrán saber sus horarios en todo momento a través de la aplicación Swish de NBN23. Todos los partidos se jugarán en el polideportivo Antonio Campoamor, a medio campo, siguiendo las normas FIBA de 3x3 y con la pelota oficial de este tipo de partidos. 

Este es el primer encuentro oficial de baloncesto 3x3 en Ceuta, por lo que la Federación ha querido contar con Miguel Ángel Pérez Niz, árbitro y promotor de eventos FIBA 3x3 a nivel nacional, algo que han podido hacer gracias al patrocinio del Grupo Ecos. Este profesional pitará varios encuentros durante el domingo, siendo una guía fundamental para los árbitros locales y también para los jugadores. El colegiado lanzaroteño también ofreció el martes una charla de dos horas explicando la diferencia entre el baloncesto tradicional y el 3x3. Los jugadores y árbitros pueden 

La Junta Directiva de la Federación, como hizo saber a los asistentes durante el sorteo de grupos, está orgullosa de la alta participación de los ceutíes, con más de 80 jugadores apuntados en 17 equipos, entre los masculinos y los femeninos. 

Durante el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación, Jorge Molinary; el vicepresidente, Enrique López; el gerente del Grupo ECOS, Juan José Díaz; y el director deportivo y encargado de la competición, Borja Molinary. A estos se sumaron la vocal de Baloncesto e Igualdad, Julia Alejandra Ferreras; el vocal de Torneos, Marcos Marañes; y una decena de representantes de los 13 equipos apuntados a la liga masculina. 

La Federación de Baloncesto comienza este fin de semana la liga 3x3 Grupo ECOS