La Federación empieza seña que “a la vista de las declaraciones del pasado jueves 1 de octubre de la Consejera de Juventud y Deporte de la Ciudad en las que aseguraba que todas las federaciones deportivas de Ceuta han cobrado la subvención deportiva correspondiente al convenio de 2020, debemos manifestar que esas afirmaciones no resultan del todo ciertas, ya que nuestra federación tras firmar dicho convenio el pasado 6 de agosto sólo ha recibido hasta la fecha el abono de una cantidad correspondiente al 9% del importe total suscrito, encontrándonos ya en el último trimestre del año”
Este escenario, alertan, coloca a esta federación en una difícil situación. En el primer trimestre, de enero a marzo de este año 2020, tuvo unos gastos de funcionamiento equivalentes a la mitad de la suma del convenio de 2020. Gastos, añaden, que corresponden a la participación de nuestras selecciones infantiles y cadetes en el Campeonatos de España celebrados en enero 2020. Y sin subvención, “continuar con las actividades ordinarias de la federación en estas condiciones se hace prácticamente insostenible”.
La federación se muestra “muy preocupada por la situación a la que la Consejería y el ICD nos están arrastrando y, de seguir así, y no se cumplen los términos del convenio suscrito tal como venimos solicitando reiteradamente, ve el deporte de la canasta con un futuro muy incierto en nuestra ciudad”.