REGIONAL PREFERENTE

La Federación de Fútbol de Ceuta tomará medidas drásticas para acabar con las agresiones a árbitros

La Federación de Fútbol de Ceuta tomará medidas drásticas para acabar con las agresiones a árbitros
reunión ffce
Imagen de la reunión de este martes.
La Territorial pide informes jurídicos sobre "la posibilidad de expulsar de la competición a los equipos que incidan en varias faltas graves" y sobre la viabilidad de "dar por finalizada la competición en el caso de que se repita un nuevo incidente de agresión a un árbitro".

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol "información jurídica" sobre "la posibilidad de expulsar de la competición a los equipos que incidan en varias faltas graves" y lleven a cabo comportamientos violentos sobre árbitros como los acontecidos el pasado fin de semana en la 16ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente.

El presidente de la Territorial, Antonio García Gaona, se ha reunido con todos los clubes de la categoría, sus homólogos de la Comisión Nacional y Aficionado de Fútbol, José Garrido; y del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Ramón Arias Madrid; el vocal del CTA, Mohamed Ahmed; y el secretario general de la FFCE, Antonio Pérez,

El presidente de la Territorial se ha dirigido a los presentes para pedirles la “máxima colaboración para erradicar este tipo de comportamientos, que impiden disfrutar de esta competición” y se ha acordado también "pedir autorización legal para dar por finalizada la competición en el caso de que se repita un nuevo incidente de agresión a un árbitro". Igualmente la próxima jornada se suspende y no se reanudará la Regional Preferente "asta disponer de la información solicitada a la RFEF".

Una vez finalizada su intervención, los asistentes trasladaron al presidente sus opiniones sobre distintos asuntos relacionados con el desarrollo de la competición. Como cierre, Gaona quiso mostrar todo el apoyo al Comité de Árbitros de Ceuta y al Comité de Árbitros de la RFAF, condenando nuevamente cualquier situación violenta que se produzca en cualquier competición.

La Federación de Fútbol de Ceuta tomará medidas drásticas para acabar con las agresiones a árbitros