ASAMBLEA

La Federación de Fútbol de Ceuta será “Real” y reforzará la formación y el fútbol base

La Federación de Fútbol de Ceuta será “Real” y reforzará la formación y el fútbol base
Anto G. Gaona, Juan Vivas y Luis Rubiales
Anto G. Gaona, Juan Vivas y Luis Rubiales
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, destaca que las dos ciudades autónomas son las que más recursos reciben de la Federación, “por justicia y coherencia”

La FFCE ha empezado los trámites para dotarse de título nobiliario. Si todo sigue su camino pronto será la Real Federación de Fútbol de Ceuta. Era uno de los puntos del día de una plácida asamblea general, con tres presidentes intercambiando piropos: el presidente de la FFCE, Antonio García Gaona; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho hueco en la agenda —centrada en la campaña para la celebración conjunta del Mundial 2030 de forma conjunta con Portugal— para visitar la ciudad autónoma por sexta vez y, como confesó, aprovechar su paso por Ceuta para visitar a su tía Carmen. Una anécdota que refleja el ambiente relajado y familiar y el tono distendido y de camaradería que ha sobrevolado un acto en el que, además, se han puesto sobre la media los proyectos de futuro de la FFCE, centrados en la formación y el fútbol base. 

Gaona defendió la labor y el crecimiento de la Federación, mérito que atribuyó en parte al apoyo del Gobierno de la Ciudad, sin restar valor a los suyos propios: “Somos un modelo de gestión y un icono en la sociedad de Ceuta”. El presidente de la FFCE apuntó los que serán algunos de los proyectos mañas relevantes en un futuro inmediato, como el refuerzo del Fútbol Base con dos fichajes, Iván Chaves y Enrique Ramos o la apuesta por la tecnificación, con un peso pesado como Carlos Orúe, del impulso del fútbol sala o una mayor presencia femenina en los órganos federativos. Pero Gaona recordó también la importancia de reforzar la convivencia y erradicar la violencia del fútbol ceutí. “El fútbol une, trabajemos para ello”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiso agradecer la respuesta siempre positiva de Rubiales. “Pocas veces una petición de Ceuta ha encontrado una respuesta negativa en la Federación”, destacó. Y si hubo algún no es porque Antonio Gaona “pide mucho”, bromeo Vivas. “Antonio, si te sirve de consuelo a mí también me llaman pedigüeño”, confesó el presidente entre las risas del público. Pero es que Ceuta (y Melilla) requieren un plus de solidaridad” recordó Vivas a los presentes.

Un plus de solidaridad que para Rubiales es simplemente “justicia”. De hecho remarcó, la RFEF decidió desde su llegada a la presidencia que las dos ciudades autónomas y las islas, por ese orden, fuesen las federaciones regionales que más recursos reciben de la Federación. “Por coherencia”, remarcó, “era un error histórico que hemos corregido”.

La Federación de Fútbol de Ceuta será “Real” y reforzará la formación y el fútbol base


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad