Julia Melgar Postigo se ha proclamado campeona en la modalidad de kumite en su categoria, el U14 Femenino -52 kilos, en la competición internacional Youth League, celebrada en Cancún.
Ha hecho historia. Julia Melgar Postigo ha conseguido el oro en la modalidad de kumite en su categoria, el U14 Femenino -52 kilos en la competición internacional Youth League celebrada en Cancún.
La karateca ganó en la primera ronda a la competidora mexicana por 9 a 4; en la segunda a la competidora chilena por yu aplastante 9 a 0 y en semifinales a otra rival chilena por 1a 0. Ya en la final y ante su rival estadounidense y actual número uno del ranking mundial de la categoría, consiguió hacerse con la victoriacon un segundo 1 a 0 que proclamó a Melgar campeona del circuito.
"Ver a Ceuta en lo más alto del medallero nacional no tiene precio", pero ver a una joven como Julia "en lo más alto del panorama mundial" es una sensación que para la Federación "no tiene palabras para describir lo que se siente".
La joven no fue la única caballa en competir. Luis Muñoz Macias en la categoría Kumite masculino Junior -61, consiguió ganar en su primer combate ante el rival de Estados Unidos por 5 a 1. Ya en la segunda ronda, lamentablemente cayó ante un contendiente mexicano por la decisión arbitral (Hantei) tras empatar a ceros.
En la categoría Kumite masculino U14 -55, Francisco Benítez Moreno perdió en su primera ronda ante otro competidor mexicano en un combate donde las decisiones arbitrales dejaron a los karatecas caballas sin opción de poder competir, "una pena" dado el "grandísimo nivel" del deportista.
Finalmente, su tocayo Francisco Gómez Jiménez corrió la misma suerte en la categoría Kumite masculino U14 +55. Tras un gran combate en primera ronda ante el rival chileno, la decisión arbitral (Hantei) en un empate a unos lo sacó de la competición.
"Estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos conseguido y del trabajo que diariamente hacemos para poder lograrlo", han expresado desde la Federación, que ha mostrado públicamente su agadecimiento a todos los padres y madres que hicieron posible el viaje a México. Ahora, indican los karateca, "toca disfrutar muchísimo de lo obtenido este año hasta la fecha".