HOMENAJE

Fiesta del fútbol en Príncipe Felipe en el último fin de semana de Ramadán

Fiesta del fútbol en Príncipe Felipe en el último fin de semana de Ramadán
Un torneo en homenaje a Aimen Aomar, el joven jugador ceutí que perdió su vida a los 16 años en un accidente, reúne a decenas de vecinos. La diputada socialista Elena Mateo, encargada de entregar el trofeo, defiende el ejemplo de vida sana y promoción del deporte de iniciativas como la de esta barriada

Los vecinos de Príncipe Felipe se han reunido en torno al fútbol en este último sábado del mes sagrado de ayuno. Se celebraba el Torneo de Fútbol de Ramadán, organizado por la asociación vecinal en honor a Aimen Aomar, el jugador ceutí que perdió su vida a los 16 años en un fatídico accidente en 2019. Una ocasión perfecta para retomar la alegría propia de estás fechas y el encuentro entre familiares y vecinos, más necesarios si cabe tras dos años de pandemia sin apenas vida social en Ramadán y más aún después de la tensión vivida estas últimas semanas tras la muerte por disparo de un joven en Puente Quemadero.

El resultado era lo de menos, pero hubo que esperar hasta los penaltis. Ganaron los de casa, para alegría del respetable que llenaba la ladera que rodea la pista de Príncipe Felipe. El equipo ‘La Masía’, formado íntegramente por chavales de la barriada, se alzó con el trofeo del Torneo de Ramadán, después de remontar un difícil partido frente al equipo bautizado como Kbila, formado por jugadores de barriadas vecinas. Una remontada en la que tuvo especial protagonismo el joven jugador de la AD Ceuta Omar Mohamed, que llegaba de jugar esa misma tarde en el Alfonso Murube. Dos partidos de alta exigencia y en ayunas no impidieron que el centrocampista diera un recital de intensidad y entrega y que incluso marcara el penalti decisivo que desequilibró la balanza. 

Pero ya desde mucho antes del pitido de inicio de la final del torneo, se palpaba que era una ocasión especial. No solo por la fecha, el último fin de semana de Ramadán, sino por el motivo que les reunía allí: el homenaje al joven Aomar, el joven futbolista fallecido en marzo de 2019, cuya familia recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores de manos del presidente de la barriada, Abdeselam Ahmed.

Junto a Ahmed, en la entrega de premios ha participado también Elena Mateo, diputada socialista en la Asamblea y secretaria de Deportes del PSOE de Ceuta. Mateo defiende el ejemplo que suponen iniciativas cono la de los vecinos de la barriada Príncipe Felipe, que evidencia, además, la necesidad de impulsar el deporte base en la ciudad y la dotación de infraestructuras, especialmente en las barriadas de la periferia. Y también, subraya la diputada socialista, una manera muy diferente de mirar esta barriada, que como buena parte de los barrios vecinos, ha vivido unas semanas muy difíciles.  

Fiesta del fútbol en Príncipe Felipe en el último fin de semana de Ramadán