Fomento invierte 40.000 euros en un nuevo equipo deshumidificador para el 'Guillermo Molina'


Fomento invierte 40.000 euros en un nuevo equipo deshumidificador para el 'Guillermo Molina'

- Los trabajos de sustitución del equipo se están llevando a cabo sin afectar el normal desarrollo de las instalaciones y el ICD espera que estén finalizados en los próximos días

La Ciudad Autónoma está mejorando los servicios del complejo deportivo Guillermo Molina Ríos. Esta semana han comenzado a realizarse los trabajos necesarios la sustitución del equipo deshumidificador del polideportivo por otro más completo con la intención de mejorar las condiciones ambientales del espacio ocupado por las piscinas cubiertas, ofreciendo con ello un espacio más cómodo y confortable tanto para los usuarios como para los trabajadores. La actuación tiene un coste de 40.000 euros, que salen de los presupuestos de la Consejería de Fomento.

Al mismo tiempo, el nuevo equipo deshumidificador que se instalará en el complejo que gestiona el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, está compuesto por bombas de calor aire-aire, de modo que se genera un importante ahorro energético al haber sido diseñado para la climatización del ambiente de las piscinas cubiertas, permitiendo, además de enfriar el aire, calentar el agua de los vasos al aprovechar el evaporador del circuito frigorífico para condensar el agua existente en el aire ambiente de la piscina, y al mismo tiempo, el calor a disipar en el condensador para calentar la misma.

Las labores de instalación del equipo, que finalizarán en los próximos días, se están desenvolviendo sin afectar al normal funcionamiento de las actividades que actualmente se desarrollan en el complejo deportivo. No obstante, el ICD pide a los usuarios que disculpen las molestias que puedan ocasionarse.

Fomento invierte 40.000 euros en un nuevo equipo deshumidificador para el 'Guillermo Molina'