Fútbol, felicidad y amor
Prieto falla el penalti y marca de cabeza en el rechace

- El Ceuta cierra su billete para jugar la liguilla por ascender a Segunda B y se garantiza al menos la cuarta plaza

- Prieto por dos veces, Sandro y Pereña golearon al Cádiz B

- Incluye galería de imágenes


El amor es una cosa íntima, y a fe que hubo intimidad este jueves 1 de mayo en el estadio Alfonso Murube para ver como la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club vencía al Cádiz B y se confirmaba como aspirante a ser equipo de Segunda División B la próxima temporada. Son los de Asián un equipo feliz.

Y si se usa ese baremo, la felicidad, para medir cómo van las cosas, el fichaje de Salva ha sido un gran acierto. El asturiano hace el trabajo sucio que hacía Ernesto de forma más que eficiente y hace más feliz a Borja; y entre los dos hacen felices al resto del equipo y el equipo les devuelve la felicidad a ellos y a la grada.

Así fue como Borja nada más saltar al campo metió un balón largo, bien filtrado, bien medido al espacio que había señalado el goleador Prieto para que hiciera lo que mejor sabe esta temporada marcar y adelantar al conjunto poniendo rumbo certero y firme a la liguilla de ascenso.

Aún era pronto para descartar que el equipo pudiera venirse abajo o que el Cádiz B pudiera sobreponerse, pero todo parecía indicar que esta vez sí, que esta vez el avión a la liguilla no iba a retrasarse y que el embarque se iba a producir de forma placentera.

Y así fue. En el minuto 16 Pepe Martínez tiraba una faltaba, la remataba Prieto y en el rechace Sandro puso el dos a cero en el marcador que se antojaba ya para entonces más que un viaje a la Luna para el filial gaditano, casi incapaz de tirar a puerta en toda la primera parte.

Los pocos, muy pocos, que acudieron al Murube siguieron disfrutando en la segunda parte de un equipo bien hecho, en buen estado de forma, con jugadores notables para la categoría en cada línea y que jugarán a partir de ahora para subir a Segunda B. El recién llegado Salva siguió acoplándose a sus nuevos compañeros. Su estado de forma parece igual de bueno que el de los que le rodean. Así que el equipo garantiza pelea en la liguilla de ascenso.

En la segunda parte hubo más ganas de golear y agradar por parte del equipo, pegó al palo una sacó al menos tres cantadas el guardameta rival, Pedro, en alguna ocasión con una bella factura estética en sus estiradas para evitar que Prieto se fuera con el balón firmado a casa este mediodía.

El equipo jugó y jugó imponente ante un Cádiz B estéril, deprimido, impotente, que tan nada pudo ante los locales que pareció que ni quiso.

Ya en la recta final Borja tenía vencido a Pedro y el balón iba para adentro, pero lo paró un zaguero amarillo con la mano y el árbitro lo vio y señaló el punto de penalti. Falló Prieto, se la paró Pedro, pero en el rechace el delantero la empujó con la cabeza y puso el 3 a 0 en el electrónico.

Ya con el partido casi rendido, Pereña que había entrado desde el banquillo pegó de primeras al fondo de las mallas un pase perfecto de Prieto en horizontal, salvando al último defensor con la curva precisa en el efecto. Fue una transición vertiginosa que sirvió para redondear el mediodía de felicidad de los de Asián.

El Mairena además no pasó del empate. Son 8 puntos a falta de 6 por jugar. El Ceuta será al menos cuarto y jugará por el ascenso. El San Roque de Lepe recuperó el liderato tras ganar por 4 a 1 en la cancha del Coria y que el Betis B perdiera ante el Sevilla C por 2 a 1. Los de Asián están a 5 puntos de los de Lepe (juegan en Ceuta en la última jornada) y a 4 de los béticos. El Alcalá juega esta tarde con el Gerena que compite por acabar en la quinta plaza y de momento tiene los mismos puntos que el Ceuta.

Fútbol, felicidad y amor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad