El fútbol y la educación ceutí lloran la pérdida de Rafael Hernández Villares


El fútbol y la educación ceutí lloran la pérdida de Rafael Hernández Villares

- El pasado mes de julio recibió el reconocimiento de la propia Federación donde era el Director de la Escuela de Entrenadores

- Desarrollo su trayectoria docente en el Colegio de los Agustinos, donde era conocido como 'don Rafael'

Toda una vida dedicada a formar fue la que se apagó ayer martes, 5 de noviembre de 2013, en Ceuta. El que era director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta y fuera profesor de los Agustinos, Rafael Hernández Villares, falleció este día, tal y como informó la propia Federación.

Hernández contribuyó a formar durante años a los que después serían los encargados de entrenar a los jugadores ceutíes, desde la Federación. Pero también desde las aulas del colegio de los Agustinos, donde desarrollo su carrera profesional como docente.

Tenía 69 años de edad y apenas llevaba dos años luchando contra la enfermedad, un tumor, que finalmente ayer le venció.

Durante los últimos 40 años había ocupado distintos cargos en el colectivo de entrenadores. El pasado mes de julio recibió el ‘Premio Excelencia’, distinción concedida por la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Ceuta por “su dedicación y esfuerzo” a lo largo de su trayectoria deportiva.

El mundo de la docencia y el del fútbol lloran su pérdida. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Municipal de la ciudad de Ceuta.

El fútbol y la educación ceutí lloran la pérdida de Rafael Hernández Villares