CUARTO MANDATO

Antonio García Gaona, reelegido sin rival presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta

Antonio García Gaona, reelegido sin rival presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta
Antonio García Gaona, en una imagen cedida por la FFCE.
Antonio García Gaona, en una imagen cedida por la FFCE.  
Ha destacado la creación de la Comisión de Integridad, puesta en marcha en el Plan Estratégico de la FFCE con la RFEF-UEFA, y su apuesta "en firme" por el fútbol base, “el pilar fundamental de esta Federación”, según ha informado la Territorial en un comunicado.

Antonio García Gaona ha sido reelegido este jueves como presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) para los próximos cuatro años en unas elecciones a las que ha concurrido como único candidato. Será su cuarto mandato como máximo responsable de la Territorial ceutí tras recibir el respaldo de todos los asambleístas presentes de los 4 estamentos (Clubes, Jugadores, Árbitros y Entrenadores), en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol.

La Asamblea General constituyente para el Periodo Olímpico 2020-2024 ha sido iniciada por Manuel De la Rubia, Presidente de la Comisión Electoral. Tras dar bienvenida a todos los asistentes, se ha rendido homenaje a las personas fallecidas vinculadas al fútbol de Ceuta, así como a las víctimas del Covid-19, proyectando unas imágenes para recordar la figura de todas ellas.

A continuación, y como marca el Reglamento Electoral, el candidato a la Presencia ha tenido un tiempo de intervención. García Gaona ha puesto de manifiesto algunos puntos importantes de lo que será su nueva legislatura con “una Federación de todos”. Ha destacado la creación de la Comisión de Integridad, puesta en marcha en el Plan Estratégico de la FFCE con la RFEF-UEFA, así como su apuesta "en firme" por el fútbol base, “el pilar fundamental de esta Federación”, según ha informado la Territorial en un comunicado.

También ha realizado un resumen de sus años al frente del fútbol de Ceuta desde que llegase a la presidencia en 2008, destacando un crecimiento importante en la estructura federativa “gracias en parte al apoyo de la Ciudad Autónoma y la Federación Española de Fútbol”. Tras la votación y proclamación, ha agradecido a todos los presentes la confianza depositada para continuar dirigiendo la Federación de Fútbol y cumplir de esta forma, con los objetivos marcados desde su llegada.

Antonio García Gaona, reelegido sin rival presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta