Los hinchas caballas esperan ya a Messi, Xavi, Iniesta y compañía


Los hinchas caballas esperan ya a Messi, Xavi, Iniesta y compañía

-La ida está prevista para el 27 de octubre en el Murube y la vuelta para el 10 de noviembre en el Camp Nou

-La AD Ceuta busca seguir los pasos del Alcorcón en la eterna batalla de David contra Goliat

Los bombos han sido muy buenos. La afición deseaba ver al Madrid o al Barça, premios gordos dónde los haya. Y la suerte ha viajado al sur, el Madrid jugará con el Real Murcia y el Ceuta con el Barcelona de Pep Guardiola.

La cita, para la que muchos ya descuentan los días, las horas, los minutos, los segundos y hasta las respiraciones, será el 27 de octubre en el Alfonso Murube. Un estadio que se vestirá de gala y de sonrisas de ilusión en las gradas llenas de aficionados que, aunque no esperan de su equipo que gane, piensan ya en hacer el imposible del Alcorcón o de tantos otros.

La vuelta, quién sabe si con las espadas en alto, se jugará el 10 de noviembre en el imponente Camp Nou barcelonés.

Si la afición es afortunada, los jugadores, seguro lo son más. No todos llegan a poder jugar un partido oficial en un recinto como el Camp Nou, en el que caben sentados cerca de cien mil espectadores, 98.787, según la web del club catalán, y muchos menos aún contra una plantilla que fue catalogada hace apenas un año como la mejor de todos los tiempos cuando logró hacer lo que nunca antes nadie: ganar todos los títulos en disputa de una temporada. La misión casi imposible es que la noticia no descentre demasiado al equipo ni este miércoles, hay liga, ni en las jornadas previas al duelo copero.

El Alfonso Murube tiene una capacidad de 6.500 espectadores. El lleno es garantizado. La taquilla, el taquillazo, también. Un soplo de aire fresco a una economía sin números cerrados y fiables desde hace años, con una deuda oficial de más o menos un millón de euros y un presupuesto elevadísimo para la categoría y soportado más que nada por las arcas municipales.

David contra Goliat

Es la historia de siempre en el fútbol, el grande contra el chico. La desigualdad es universal. Lo que falta por ver es si son más o menos años luz, esto es, si Pep Guardiola decide dar descanso a sus torturadas figuras y rebajarles el calendario un poco apeándolas del viaje a la lejana Ceuta, allende los mares.

Traducido en glamour, ver si aunque sea en el banquillo, los ceutíes pueden ver al actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi (se espera recuperado para entonces de su lesión de tobillo), y los firmes candidatos a suceder en el trono al argentino: Xavi, Iniesta y Villa. O jugadores de la talla de Busquets, Piqué, Puyol, Pedrito, Víctor Valdés, (todos ellos campeones del Mundo el pasado verano), Alves, Keita, Bojan o Mascherano. La otra opción, la que es más probable es que Guardiola dé descanso a algunas de sus figuras y vengan a Ceuta varias de las promesas del filial, llamadas a ser las estrellas mundiales en unos años.

Guardiola puede medir bien qué hacer. No le es desconocida ni la ciudad, ni el campo. Él si estuvo en la anterior ocasión que el Barcelona jugó en el Murube. Fue hace 9 años en otra eliminatoria copera. El ahora técnico vio la primera parte desde el banquillo. Los caballas aguantaban el partido y el Barcelona no lo veía claro. En la segunda parte el hoy técnico saltó al terreno de juego para descongestionar a su equipo y evitar uno de esos resfriados coperos que luego curan tan mal y dan tanto que hablar. Finiquito el partido a base de pases.

En el Camp Nou entra más de 15 veces el aforo completo del Murube. En Barcelona hay asientos para todos los ceutíes censados, desde recién nacidos hasta abuelos y abuelas centenarias. ¡Y aún sobran!

La comparación entre las dimensiones de un estadio y otro es una más tan sólo de las que pueden trazar el retrato de la nueva repetición de la batalla de David contra Goliat en versión futbolística. Todos los años se da un clásico de lucha tan desigual como este, y todos los años, los aficionados de toda España disfrutan pensando en que en el fútbol, todo es posible. Así ¿por qué no puede la Asociación Deportiva Ceuta eliminar al Fútbol Club Barcelona? Soñar es gratis. Eso sí, para soñar en directo habrá que esperar a que el club ponga precio en las próximas horas o días.

El resto de emparejamientos de la Copa del Rey ha quedado así:

Real Murcia-Real Madrid

Real Unión-Sevilla

Logroñés-Valencia

Universidad de Las Palmas-Atlético

Poli Ejido-Villarreal

Portugalete-Getafe

Betis-Zaragoza

Xerez-Levante

Córdoba-Racing

Alcorcón-Athletic

Mallorca-Sporting

Hércules-Málaga

Valladolid-Espanyol

Real Sociedad-Almería

Osasuna-Deportivo

Los hinchas caballas esperan ya a Messi, Xavi, Iniesta y compañía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad