CAMBIOS

El ICD anuncia que abre el alquiler de pistas on line, pero apenas hay horas disponibles

El ICD anuncia que abre el alquiler de pistas on line, pero apenas hay horas disponibles
Fachada ICD
Desde este lunes la atención al público ya no se realizará en este punto, sino en el otro lado del edificio./archivo
La oficina de atención al público se traslada dentro del Guillermo Molina de su actual ubicación al acceso por la calle Señorita Valderrama, junto a la entrada a la piscina

El Gobierno de la Ciudad ha remitido este sábado un comunicado a los medios para anunciar algunos cambios en la gestión de las instalaciones públicas municipales por parte del Instituto Ceutí de Deportes. Entre otras cuestiones anuncia el Ejecutivo de Vivas que el organismo que gerencia Araceli García abrió el pasado 20 de febrero el servicio de alquiler de pistas polideportivas en el Díaz Flor y el Guillermo Molina a través de su web, tal y como ya sucedía desde hace años con la piscina. La realidad es que no ha sido hasta este sábado a mediodía cuando el sistema ha empezado a permitir el alquiler de pistas más allá de 48 horas. Y aún así son realmente escasas las disponibles.

Hasta este sábado, lo que ofrecía la web del ICD era un calendario en el que el usuario podía buscar horas en estas instalaciones encontrándose en la mayoría de los casos con el indescifrable color gris en las horas (en apariencia disponibles). En esa pestaña no se podía hacer nada. Ahora ya aparecen horas en rojo y verde. Las verdes son alquilables, las rojas están ocupadas.

Aún así las horas libres son más bien escasas, porque la política de gestión del ICD sigue pasando por favorecer a entidades deportivas que siguen solicitando por vía diferente a la del usuario la cesión de las instalaciones y liquidando los pagos a posteriori.

Así por ejemplo esta próxima semana hay horas todos los días entre las 13 y las 15 horas en el Guillermo Molina. Pero ni una hora disponible el fin de semana en ninguna de las dos instalaciones.

Cambio de ubicación

Por otro lado, el ICD ha tomado la decisión de cambiar la ubicación de la oficina de atención a público. Aunque no la trasladará del Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos. Si bien de la actual ubicación la llevará desde este lunes 27 de febrero al acceso ubicado en la calle Señorita Valderrama, junto a la entrada a la piscina.

El ICD justifica esta medida en “facilitar los trámites a los usuarios, que podrán encontrar la información de todos los servicios en un único punto. Así, los ciudadanos podrán consultar información sobre los cursos, escuelas o titulaciones náuticas, pero también será el lugar donde llevar a cabo los registros y el área administrativa para clubes, asociaciones y federaciones”.

Seguirá siendo necesaria la cita previa para recibir atención presencial en este punto entre las 9 y las 14 horas. Aún así la mayoría de los trámites se pueden realizar on line.

El ICD anuncia que abre el alquiler de pistas on line, pero apenas hay horas disponibles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad